miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los teléfonos de Microsoft llegarán en octubre


Microsoft ha anunciado este martes que a partir del próximo 6 de octubre saldrá a la venta su línea de teléfonos, los Windows Phones. Los aparatos funcionarán con el nuevo sistema de Microsoft para móviles, el Windows Mobile 6.5, pero serán fabricados por otras empresas como LG Electronics, Sony Ericsson y Toshiba, en Europa.

Microsoft asegura en su blog de Windows que el nuevo sistema operativo de sus teléfonos estará a la última en tecnología táctil y ofrecerá algunas novedades como MyPhone (un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos), y Marketplace, otro de descarga de aplicaciones. Además, el nuevo buscador Internet Explorer Mobile, desarrollado sobre Adobe Flash Life y que cuenta con un nuevo diseño y motor de búsqueda, facilitará muchas de las tareas de los usuarios de los teléfonos Windows, como hacer el check in para un vuelo, obtener direcciones o pagar cuentas mientras siguen en movimiento.

Microsoft Office Mobile permitirá a los clientes abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el propio teléfono. Con Windows Live en el móvil, los usuarios podrán seguir en contacto con sus amigos sin preocuparse de la red social a la que pertenecen (Facebook, Twitter o MySpace). Windows Mobile no ha conseguido establecer su dominio en el mercado de los smartphones, aquellos que permiten el acceso a Internet. Con los Windows Phones, Microsoft espera revertir esta tendencia y responder al iPhone de Apple, el gran rival a batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario