miércoles, 2 de septiembre de 2009

Disco duro de 2 TB de Western Digital


Western Digital ha anunciado su disco duro Caviar Black de 2 Terabytes para luchar directamente con su rival Hitachi que nos tiene acostumbrados a unos niveles de innovación dificilmente superables. Este último se erigió como el primer fabricante de discos duros de 3,5″ con velocidades de 7200 rpm y capacidad de 2 TB a principios del mes de agosto, anunciando su Deskstar 7K2000 HDD. Ahora llega el momento en el que la competencia se encargará de poner a todos en su sitio y de paso esperemos que el precio también se vea ajustado para beneficiarnos como usuarios.

El Caviar Black 2 TB utiliza la interfaz SATA 3 GB/s con una caché de 64 MB y el fabricante asegura que la capacidad de procesamiento de este disco es justo el doble de la que presentaban anteriores equipos fabricados por la marca. El Caviar Black incluye sistemas de actuación duales para aumentar la precisión y también la tecnología StableTrac que garantiza una vida útil más larga del disco, por tanto mayor garantía para tus datos.

Aprovechando la incursión en la gama de los 2 TB de capacidad de almacenamiento, Western Digital también propone un dispositivo dirigido al ámbito empresarial, se denomina WD RE4 y la principal diferencia respecto al Caviar Black es que este garantiza un tiempo de funcionamiento antes de fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas, cuestión que estamos seguros sabrán apreciar en las empresas. El Caviar Black ya lo podemos ver en la tienda online de Western Digital por un precio de 210 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario