martes, 22 de septiembre de 2009

La película de 'El Equipo A' llegará en 2010


Ha llevado años, pero la película de 'El Equipo A' ya está en marcha. '20th Century Fox' ha dado el visto bueno y el director Joe Carnahan por fin comenzó el rodaje, que se está llevando a cabo en Canadá. Basada en la popular serie de televisión de los años ochenta, 'The A-Team', conocida en España como 'El Equipo A' y en América Latina como 'Los Magníficos' o 'Brigada A' cuenta ya con todo el reparto listo.

El personaje de John Hannibal Smith será interpretado por el actor Liam Neeson, el guaperas Fénix será interpretado por el popular Bradley Cooper. El luchador profesional Quinton Rampage Jackson dará vida al mítico M.A. y Sharlto Copley como el loco de Mad Murdock. Jessica Biel hará el papel de una general del ejército y exnovia de Fénix que intentará dar caza al grupo de renegados mercenarios. Patrick Wilson interpretará a un agente de la CIA que persigue al famoso cuarteto de la furgoneta negra, por supuesto, por un crimen que no han cometido.

El presupuesto de la película es algo corto, y es por lo que el nuevo reparto se ha elegido en función al tirón comercial de sus integrantes y no al parecido que puedan mantener con los antiguos protagonistas de la serie. Y eso es una lástima porque, desde mi punto de vista, el papel de murdock quedaria perfecto para Jim Carrey, y el de Fénix, por Bratt Pit. Pero nos tendremos que conformar con lo que hay.

Según el director van a centrarse más en la acción y menos en la comedia. ¿Significa esto que habrá sangre y muertes en la película sobre el Equipo A? Ya lo descubriremos, como también si se quedan en una, o esto es el inicio de una trilogía. El guión lo ha escrito Skip Woods y Ridley Scott. La fecha del estreno es el 11 de junio de 2010.