jueves, 17 de septiembre de 2009

Facebook alcanza 300 millones de usuarios registrados


El crecimiento que está teniendo Facebook realmente es para quitarse el sombrero, y si dijéramos que este 2009 es el año de Facebook no sería una exageración. La red social más grande del mundo llegó a los 300 millones de usuarios a nivel mundial, es decir, más del doble que hace apenas nueve meses. Y por si esto fuera poco, su modelo de negocio ya está empezando a obtener ganancias. En sólo 5 meses el sitio pasó de tener 200 millones de usuarios a 300 millones de usuarios y se demostró que está acelerando su crecimiento, ya que desde los 100 millones a los 200 millones se tardó 8 meses.

Este increíble crecimiento se explica por el avance en distintos ámbitos. La aceptación que logró Facebook Connect es uno de los principales motores del crecimiento y el que marca la diferencia con sus competidores. En la actualidad, 15 mil páginas web en todo el mundo cuentan con su API para inicio de sesión. Pero el acceso móvil también contribuye, con 65 millones de personas que ya utilizan la plataforma desde sus teléfonos. Por lo tanto, es de esperar que lejos de estancarse, los números aumenten de forma aún más vertiginosa cuando el programa Connect para Móviles funcione plenamente.

Lo más interesante es que ni los problemas de privacidad, ni los disgustos ocasionales por los rediseños de la web, afectan su expansión. Si además, los anuncios sociales siguen dando buenos resultados económicos a la compañía, de seguro contaremos con más posibilidades para comunicarnos con nuestros amigos y familiares en cualquier sitio, y el servicio no encontrará su tope por un largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario