domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuatro estrena 'True Blood'


'True Blood' estrenará su primera temporada de 12 capítulos en Cuatro el lunes 14 de Septiembre, y se verá directamente de madrugada a partir de las 00:30 de la noche. Hablamos de una serie que además de estar dirigida por Alan Ball, creador de 'A dos metros bajo tierra', y ser emitida en Estados Unidos por HBO, 'True Blood' es en estos momentos una de las series de las que más se habla y que incluso ha sido galardonada con dos globos de oro.

Aunque sea evidente que la serie tiene imágenes demasiado explícitas y que Cuatro podría considerarlas demasiado fuertes, la verdad es que si bien se hubiera decidido emitirla a las 23.00 de la noche tampoco pasaría nada y encima los que todavía no han descubierto esta pequeña joya televisiva estarían más que agradecidos.

Con 'True Blood' nos sumergimos de lleno en un mundo paralelo donde vampiros y humanos conviven sin aparentes problemas gracias a sangre sintética que llega desde Japón, y que los nomuertos pueden adquirir en cualquier establecimiento como si de un refresco se tratara. Los vampiros de 'True Blood' son jóvenes, atractivos, traidores, adictos al sexo, decadentes y enigmáticos, mientras los humanos están divididos entre quienes les odian y quienes se sienten atraídos. Todo esto sucede en el más profundo sur de Estados Unidos, en un pueblo de Lousiana llamado Bon Temps.

La serie está protagonizada por la actriz Anna Paquin, ganadora de un Oscar, que interpreta a Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene la extraña habilidad de leer las mentes ajenas, algo que intenta evitar a toda costa. Sin embargo, existe alguien recién llegado cuya mente es una incógnita para ella. Se trata del vampiro Bill Compton, interpretado por el actor británico Stephen Moyer, un ser de 173 años oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie. Ambos se atraerán de una manera muy especial.

Junto a Bill y Sookie, se encuentra el hermano de ésta, Jason, pueril y obsesionado con el sexo, al que da vida el actor Ryan Kwanten, y Tara la mejor amiga de Sookie, una chica directa y malhablada que teme que su amiga se esté metiendo en líos por culpa del vampiro, y ambas son camareras del Merlotte´s, propiedad de Sam. También participa en la serie Alexander Skarsgärd, el actor sueco se mete en el papel de Eric Northman, una especie de líder de vampiros. El lado maternal de la serie lo pone Adele, la abuela de Sookie y Jason, una mujer sabia y de espíritu inquieto que apoya el interés de su nieta por los vampiros, quienes también han despertado su curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario