viernes, 28 de agosto de 2009

Nokia N900, el primero con S.O. Linux


Nokia ha anunciado de forma oficial el N900, es casi un PDA pero del tamaño de un teléfono móvil, que a diferencia de versiones anteriores de estos dispositivos sí puede ser usado para hacer llamadas. La gran noticia es que el dispositivo funciona con Maemo 5, basado en Linux, siendo el primer smartphone de la empresa que deja a un lado el pésimo S60.

En cuanto a características técnicas, el N900 tiene un procesador ARM Cortex-A8 con 256 Megas de RAM y acelerador gráfico OpenGL ES 2.0. 32GB de memoria para aplicaciones y archivos con expansión hasta 48GB por medio de una tarjeta SD. La pantalla táctil es WVGA de alta resolución (800 × 480 píxeles), soporte HDPA, Wi-Fi. El navegador web es de Mozilla con soporte de Flash. La cámara de fotos no es la más potente del mercado, ahora que sus resoluciones han crecido tanto, pero se queda en unos más que dignos 5 megapíxeles, viniendo con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED. No se olvidan tampoco del GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada.

Todas las actualizaciones de sistema se hacen desde el mismo dispositivo sin necesitar un ordenador y por medio de la conexión Wi-Fi o 3G. El Nokia N900 estará disponible a partir de octubre de 2009 por unos 500 euros. Se mostrará a detalle en el Nokia World la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario