martes, 25 de agosto de 2009

Los mejores juegos presentados en la GamesCon 2009


La feria GamesCom celebrada en Colonia (Alemania) ha dado mucho de que hablar. Aunque la principal novedad de este 2009 ha sido la presentación oficial de la PS3 Slim, la nueva videoconsola sobremesa de Sony, también se han dado a conocer los títulos de algunos videojuegos que se estrenarán en breve. Y En este post repasamos algunas de las novedades que se presentaron.

Heavy Rain
Es un juego desarrollado por el estudio francés Quantic Dream para la PlayStation 3 de Sony. Se trata de un videojuego hecho en clave cinematográfica con asesinatos y tramas oscuras en las que se verá envuelto el jugador principal. Las primeras imágenes que han salido a la luz han causado verdadero impacto, y es que son dignas del más sombrío serial americano. Está doblado en trece idiomas y en el español se cuenta con las voces de actores como Tito Valverde o Michelle Jenner.

Blur
Blur es la nueva propuesta de Bizarre Creations en juegos de conducción. Es una mezcla de Burnout Paradise y Need for Speed. Coches tuneados, carreras por la ciudad, y power-ups al estilo de Mario Kart pero más serios y destructivos, que básicamente jugarán con la electricidad para dejar a los contrincantes fuera de combate. La fecha de lanzamiento de Blur será el 6 de noviembre.

Mag
Es el segundo videojuego por el que ha apostado Sony. Se llama Mag y es un juego bélico con capacidad para 256 jugadores simultáneos. Aunque el lanzamiento estaba previsto para este 2009, Sony ya ha anunciado que no se venderá en América hasta el próximo 26 de enero. En Europa se desconoce todavía cuál será la fecha definitiva.

Tekken 6
Como bien reza su propio nombre, Tekken 6 es el sexto de la clásica saga Tekken. El famoso videojuego de lucha desarrollado por la japonesa Namco. Se lanzará a partir del próximo 27 de octubre para videoconsolas de séptima generación como son PlayStation 3, Xbox 360 y la PlayStation Portable. Se trata sin duda, de una renovación del género de lucha, anclado desde hace tiempo en el más remoto de los pasados.

Tony Hawk: Ride
La saga de Tony Hawk contraataca con una nueva entrega, Ride. Creado por Activision, la propuesta ha destacado este año en Colonia, al añadir al pack del videojuego un periférico que simula una tabla de skate. Se lanzará en España a partir del próximo 2010 para Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Y vendrá acompañado del citado periférico.

Star Wars: La Antigua República
Se trata de un juego de rol online multijugador que se desarrolla en los antiguos parajes de la Guerra de las Galaxias. Está desarrollado por BioWare y se espera que pronto esté en los mercados alemán y francés. Lo decimos, porque se sabe que los españoles se quedarán sin la versión en su propio idioma. La malograda noticia se dio en Colonia durante la presentación de varios juegos de la factoría LucasArts y BioWare.

Dark Void
Luchar contra los alienígenas y derrotarlos. Ésta es la misión habitual que también habrá que cumplir en Dark Void, un videojuego desarrollado por Capcom que saldrá a la venta en Europa durante enero de 2010. Será entonces cuando, después de un retraso considerable, los aficionados podrán disfrutar de una versión mucho más pulida y elaborada.

Fable III
No llegará a las videoconsolas hasta el año 2010, pero Microsoft ya ha anunciado su videojuego Fable III. Ha sido desarrollado por Lionhead Studios y se trata de la tercera entrega del juego de héroes y villanos, en el que el protagonista tendrá que tomar importantes decisiones que afectarán a todo el reino de Albión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario