sábado, 22 de agosto de 2009

Presentación oficial de PlayStation 3 Slim


En la conferencia de Sony en el GamesCon 2009, Kaz Hirai ha confirmado el lanzamiento de la aclamada PlayStation 3 Slim y el primer recorte de precio en mucho tiempo, dando así validez a todos los rumores que habían aparecido hasta día de hoy. La empresa sigue con la tradición, ya que ambas PlayStation anteriores tuvieron una versión más pequeña después de la salida de la original.

Pero no solo se trata de una consola más portátil, sino también una considerable baja en el precio de venta. Costará 300 euros ambas consolas (Slim y el modelo de 80 Gb). La nueva versión de la PlayStation 3 será un 33% más pequeña, 36% más ligera y consumirá un 34% menos energía que la original, y además integrará un disco duro de 120 Gb. La nueva versión de PlayStation 3 estará disponible durante la primera semana de septiembre en todas las tiendas, y podremos comprar tanto la original, como la renovada.

¿Playstation 3 Slim retrocompatible con los juegos de Playstation 2? La respuesta es no. Así lo ha explicado John Koller, el responsable de marketing de la división Norteamericana de la compañía japonesa, quien declara en una entrevista que a día de hoy existen tantos juegos disponibles y exclusivos para la plataforma que el 80% de los jugadores interesados en la compra de una consola Playstation 3 lo hacen con la intención de adquirir juegos únicamente reproducibles en esta plataforma. Han utilizado esta simple justificación para convencernos de que no han querido integrar el hardware compatible para poder reproducir juegos de Playstation 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario