jueves, 27 de agosto de 2009

Intel Core i7 para portátiles


No hay duda de que los Intel Core i7 son los mejores procesadores que hay en el mercado, pero son bastante caros los Extreme de gama alta. Ahora, esta tecnologia se va a pasar a los portátiles. Hablo de los Intel Core i7 Clarksfield. En concreto son 3 modelos de los que aún no se han desvelado los nombres finales, aunque si sabemos que 2 de ellos pertenecerán a gamas medias y otro entrará a formar parte de los famosos Core i7 Exteme.

La principal característica de los procesadores Intel Core i7 para portátiles, es que trabajarán bajo la arquitectura de 32 nanómetros, abandonando al fin los 45 y 55 nanómetros actuales. Esto se traduce en un menor consumo energético y mayor rendimiento, aunque los resultados finales de sus prestaciones aparecerán en cuanto pasen las pruebas pertinentes.

Los nuevos Intel Core i7 Clarksfield, vendrán con frecuencias de reloj de entre 1.60 y 2.00 GHz, aunque al incorporar la tecnología TurboBoost, estos podrán alcanzar frecuencias de trabajo de entre 2.8 y 3.2 GHz. Con respecto a la potencia de los nuevos procesadores para portátiles Core i7 Clarksfield, sabemos que trabajarán con una potencia de 45 y 55 vatios, la cual es bastante inferior (por lógica) a la usada por Intel Core i7 para equipos de sobremesa, los cuales trabajan a 130 vatios.

De momento no existe el precio de los Intel Core i7 Clarksfield para portátiles, aunque se habla de que los podremos comprar a finales de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario