miércoles, 15 de julio de 2009

'Universos' la primera Wikipeli

Un equipo de profesionales del cine (José Corbacho y Juan Cruz), patrocinados por la cervecera Mahou y ayudados por miles de internautas, acaba de marcar un hito en la historia del séptimo arte. Han creado la primera película colaborativa del mundo, una obra que ha sido dirigida, protagonizada y realizada por todos los voluntarios que se han prestado a participar en el proyecto.

La historia se trazó con una sinopsis maestra de 10 líneas donde se explicaba el eje central de la película. Habla sobre un tipo que realiza varios experimentos de hipnosis y piensa que se puede acceder a universos paralelos a través de esas sesiones. Cada una de estas sesiones llevaría al protagonista a vivir una realidad diferente en un universo absolutamente nuevo para él.

Han sido 4 meses en donde los internautas se han volcado en la web de la Wikipeli decidiendo aspectos como el guión, el diseño de planos, el vestuario o los actores y participando personalmente en los castings. Las cifras de la película son mareantes: 3.257 internautas han ejercido de directores, se recibieron 686 propuestas para el nombre del protagonista, 217 títulos para el corto, 114 videocastings para decidir los papeles, 112 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para sugerir localizaciones y atrezzos. También escogieron el cartel y el trailer. Disfrutad de la película y de su impresionante banda sonora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario