jueves, 23 de julio de 2009

¿Que es Google Wave?


Hace unos dos meses, Google presentó 'Google Wave', una nueva propuesta que pretendía redefinir no sólo el correo electrónico, si no toda la web. Durante todo este tiempo los desarrolladores han estado trabajando duro para probar el sistema, arreglando los errores y creando algunas extensiones increíbles. Tan sólo ellos han sido los únicos usuarios que han podido tener acceso a él, algo lógico si tenemos en cuenta que 'Google Wave' todavía no está completamente acabado.

Con este software, Google pretende revolucionar el mundo de las comunicaciones a través de Internet. El servicio se ejecutará en el navegador y nos permitirá crear conversaciones colectivas en las que se contestará de manera directa al hilo de conversación creado, pero permitirá, además, incluir mapas, vídeos, fotografías o enlaces a la conversación.


Para añadir a una persona a la conversación bastará con tenerla como contacto y arrastrar su imagen de la ventana de contactos al hilo en cuestión. Si esta persona no está conectada podrá ver nuestro mensaje una vez que se conecte, como el correo electrónico, siendo similar a un software de mensajería instantánea cuando el contacto está conectado.

'Google Wave' será completamente gratuito y permitirá que entre diez y quince usuarios participen en una conversación de manera simultánea utilizando diferentes navegadores: Mozilla, Chrome, Firefox y Opera. Algo que nos acercará aún más a miles de internautas con diferentes sistemas Operativos.


El próximo día 30 de septiembre Google ofrecerá unas 100.000 invitaciones para probar el nuevo servicio en su última versión. Para ser uno de los 100.000 afortunados que puedan probarlo, tienes que rellenar el formulario que aparece en la siguiente Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario