sábado, 18 de julio de 2009

Neumáticos hechos con naranjas


Uno de los procesos industriales más contaminantes y destructivos del mundo son la fabricación de neumáticos. No solo es dañino para el medio ambiente en su proceso de fabricación, también durante su uso se generan muchos residuos tóxicos. Y al final de la vida del neumático llega la peor parte ya que se convierten en desechos que vemos acumularse y son muy perjudiciales para el medio ambiente.

La empresa de neumáticos Yokohama ha lanzado al mercado unos neumaticos hechos con aceite de naranja. Los nuevos neumaticos Super E-Spec combina mezclas de aceite de naranja y caucho natural para reducir el uso de petroleo sin que empeore su rendimiento. El nuevo compuesto usa un 80% de materiales no derivados del petróleo, principalmente el aceite de naranja que es usado como materia prima para hacer caucho vulcanizado. Pero no son sólo buenas noticias para el planeta y su medio ambiente sino que para el bolsillo también. Según Yokohama estos nuevos neumáticos contribuyen al ahorro de combustible debido a mejoras en la eficiencia reduciendo en un 20% la resistencia al rodado.

Fabricantes como Michellin trabajan en diseños que permiten una reducción de aproximadamente 4 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y Pirelli está desarrollando neumáticos hechos con algas marinas. La cuestión es que hay que buscar métodos para contaminar lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario