domingo, 12 de julio de 2009

Kit básico de programas (9): JKDefrag


¿qué es exactamente la desfragmentación? Como su nombre lo indica, es el proceso de desfragmentar el disco duro. Debido a la manera con la cual Windows almacena los archivos, conforme uno borra y escribe archivos continuamente (o instala y desintala programas), los archivos no quedan de manera contigua, quedando muchas veces regados en diferentes partes del disco duro (Estamos hablando físicamente). Por lo tanto, cuando Windows tiene que leer dicha aplicación, tiene que buscar todos los archivos que forman parte de la aplicación, y mientras más separados (fragmentados) estén, más tiempo tardará en cargar la aplicación. Ahora multipliquen este problema por todas las aplicaciones que tengan, y habrán dado con uno de los motivos por el cual un PC degrada su rendimiento con el tiempo.

Lo que la desfragmentación hace, es pasar por todos nuestros archivos del PC, identificarlos, y reordenarlos, de tal forma que queden de manera contigua en el disco duro. Un disco duro desfragmentado, entonces, no tiene que recorrer tanto espacio (y perder tiempo) para ubicar los archivos necesarios.

JkDefrag es un programa gratuito (concretamente de código abierto) para desfragmentar las unidades de almacenamiento. JkDefrag es más rápido y consigue una mejor optimización del disco duro que la aplicación de Microsoft que acompaña al sistema operativo. En seis pasos el programa analiza, reubica y optimiza la disposición de cada pequeño fragmento de datos de tu disco.

Yo lo uso desde hace mucho tiempo y os aseguro que es muy eficaz. Recomiendo que hagais una desfragmentación completa de los discos duros por lo menos una vez al mes. Notaréis como cambia el rendimiento de las aplicaciones y de Windows en general.

Lo podeis descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario