viernes, 10 de julio de 2009

Idéame, encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos


Desde el pasado 6 de julio se ha abierto la inscripción para el encuentro iDÉAME, foro para jóvenes desarrolladores y futuros desarrolladores de videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid. Apoyado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, y con la colaboración de Nintendo, Idéame es un foro de encuentro para desarrolladores y emprendedores que desean hacerse hueco en la industria del videojuego.

En España, el 28% de la población entre 16 y 49 años, se consideran jugadores activos, porcentaje que crece cada año, según encuestas del Federación Europea de Software Interactivo (ISFE). Sin embargo, hoy en día hay pocas empresas españolas que se dedican al desarrollo de videojuegos.

El principal objetivo es dar a conocer información y consejos sobre el desarrollo de videojuegos, dedicados a desarrolladores, emprendedores y futuros profesionales. Se dará formación sobre temas variados como la formación necesaria para hacer videojuegos, costes y financiación. Entre los ponentes destaca Luis Fernández, jéfe de desarrollo de Pyro Studios, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. También asistirá al evento Roberto Álvarez, fundador de Over the Top Games, empresa de la que se habla mucho últimamente debido a su carácter independiente y su última creación Icarian para Wii.


El evento está abierto para la inscripción desde el pasado 6 de Julio, y tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Los asistentes tendrán que abonar una cuota de inscripción de 20€. Toda esta información se encuentra reunida en la página web del evento: ideame.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario