martes, 14 de julio de 2009

Gráficas de Nvidia con chips de 40 nanómetros


NVidia ha presentado dos nuevas gráficas con GPUs en 40 nanómetros, las primeras del fabricante y que aunque no empezarán estando disponibles al público, sí serán accesibles a través de ciertos ordenadores de marca.

Las NVidia GeForce GT220 y G210 se presentan como dos gráficas de perfil bajo y gama media-baja, que ofrecerán un rendimiento algo corto respecto de los modelos más potentes. Ambas ofrecen unas frecuencias que rondan los 600 MHz., con memorias GDDR2 y GDDR3 respectivamente en cantidades de 512 MB y 1 GB, que posiblemente podrán variarse a elección del destinatario final. Ambos modelos son compatibles con OpenGL y DirectX 10.1, y ofrecen salidas VGA, DVI. Luego podremos encontrarnos con DisplayPort en el modelo G210, y HDMI nativo en el GT220.

Al ser en 40 nanómetros traerán mejoras como un menor consumo, un rendimiento más eficiente y menos calor generado. Con toda seguridad estos 40 nanómetors serán portados a otras gráficas en los próximos meses, aunque aún no se ha confirmado en qué mes y a qué modelos. De todas formas ya avisaron de que primero vendrían las gamas bajas, dejando las más altas y potentes para el verano o más tarde, de cara a navidades.

Recordemos también que ATi ya vende desde hace algo más de dos meses la ATi 4770, una de las tarjetas más interesantes en cuanto a calidad/precio se refiere, en parte gracias a ese proceso de fabricación en 40 nanómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario