lunes, 13 de julio de 2009

Cámara que hace fotografías en 3D


Ya hemos visto el avance que han hecho las tres dimensiones en campos como los videojuegos y las películas. ¿Pero qué hay de la fotografía? Si bien estamos acostumbrados a las fotografías en dos dimensiones, la gente de Fujifilm ha presentado una cámara que puede tomar fotografías en tres dimensiones a un costo que consideran accesible para aquellos fotógrafos casuales.

A simple vista, la FinePix Real 3D no se diferencia mucho de otras cámaras digitales, salvo por el importante detalle de que posee dos lentes, apropiadamente separadas de acuerdo a la distancia promedio que hay entre ojo y ojo. Gracias a la intervención de estas dos lentes, la cámara obtiene una misma imagen pero de dos ángulos ligeramente diferentes. Entonces, la cámara le presenta al usuario estas dos imágenes, y el cerebro humano se encarga de hacer el resto. Al ver las dos imágenes al mismo tiempo, el usuario pasa a percibir una ilusión de profundidad en la fotografía tomada.

Se trata de una unidad capaz de lograr imágenes de hasta diez megapixeles. En cuanto a su costo, si tenemos en cuenta que se trata de una cámara nueva aplicando una tecnología que no se vio antes en cámaras digitales destinadas a consumo masivo, decir que valdrá €430. La cámara saldrá a la venta durante septiembre en los Estados Unidos, y si demuestra ser lo suficientemente atractiva para el público, es probable que otros fabricantes decidan lanzar modelos similares, lo que hará bajar los precios gracias a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario