jueves, 23 de julio de 2009

Campus Party 2009 comienza el lunes 23 de Julio


El próximo lunes 23 de Julio comienza el mayor evento mundial de entretenimiento electrónico en red en su edición de 2009. Se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Cuenta con la asistencia de 6.000 participantes en una carpa de 12.000 metros cuadrados. La 13ª edición de la Campus Party cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros y se esperan 4.500 puestos de ordenador en sala, mil menos que el año pasado, aunque el número de visitantes será mayor que el de la edición pasada.

La edición 2009 incidirá en cuestiones como la innovación con empresas e institutos tecnológicos mostrando avances y prototipos y también en la formación, con una zona abierta al público con cursos de informática para favorecer la inclusión digital. Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio serán las cuatro grandes áreas temáticas de la Campus.


Ofrecerá un ancho de banda de 8,5 gigas, por lo que es inevitable que sus responsables hayan sido preguntados por las 'descargas ilegales', un aspecto denunciado en este tipo de eventos. El director de la Campus, Miguel Ángel Expósito, señaló que el camino no es la represión, como la propuesta de Sarkozy en Francia, pero tampoco el gratis total, señalando que la Campus sería un foro perfecto para que todos los estamentos implicados discutieran sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario