Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos han diseñado un dispositivo que puede convertirse en la alternativa a los códigos de barras. Se trata de los Bokodes. Consiste en un LED (diodo emisor de luz), cubierto con una capa minúscula y una lente. No es más grande de 3 milímetros de diámetro. La información se codifica gracias a la luz que brilla a través de la capa, que varía su intensidad dependiendo del ángulo desde el que es visto. Es brillante u oscuro según cómo queramos codificar la información.
De momento, estos Bokodes son caros (3,5 euros la pieza), y otro problema es que necesitan de energía, pero ya están trabajando en prototipos que son totalmente pasivos, lo que los abaratará mucho.
Estos Bokodes se postulan como elementos de identificación de productos para el futuro más cercano porque presentan dos ventajas muy importantes: pueden almacenar muchísima más información que los códigos de barras actuales y tener la posibilidad de ser leídos sin mayores problemas por las cámaras de los teléfonos móvilesa una distancia de cuatro metros.
No es la primera vez que las compañías buscan alternativas a los códigos de barras. En 2007, Microsoft lanzó sus códigos de barras de colores. La tecnología de la identificación de la radiofrecuencia (etiquetas electrónicas minúsculas que difunden la información codificada) fue otra de las propuestas.
De momento, estos Bokodes son caros (3,5 euros la pieza), y otro problema es que necesitan de energía, pero ya están trabajando en prototipos que son totalmente pasivos, lo que los abaratará mucho.
Estos Bokodes se postulan como elementos de identificación de productos para el futuro más cercano porque presentan dos ventajas muy importantes: pueden almacenar muchísima más información que los códigos de barras actuales y tener la posibilidad de ser leídos sin mayores problemas por las cámaras de los teléfonos móvilesa una distancia de cuatro metros.
No es la primera vez que las compañías buscan alternativas a los códigos de barras. En 2007, Microsoft lanzó sus códigos de barras de colores. La tecnología de la identificación de la radiofrecuencia (etiquetas electrónicas minúsculas que difunden la información codificada) fue otra de las propuestas.
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