Dicen que la unión hace la fuerza, y ahora a principios de 2010 se cerrará el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! que los une en términos de búsquedas y publicidad online con el fin de competir mejor contra el líder del mercado, Google.
Microsoft ha buscado el pacto con Yahoo! desde hace tres años. Hace un año y medio, Microsoft había llegado a ofrecer una suma de 45.000 millones de dólares por la compra de Yahoo! que rechazaron, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.
El acuerdo establece que el motor de búsquedas Bing de Microsoft será el exclusivo buscador algorítmico y de pago (para las empresas) de los sitios de Yahoo!, aunque tambien Bing podrá emplear las tecnologías de búsqueda que su nuevo socio ha desarrollado durante años. En resumidas cuentas, deja la tecnología e innovación de Yahoo! en manos de Microsoft y la gestión publicitaria en manos de Yahoo!.
Pese a esto, ambas compañías aseguraron que la experiencia del usuario al navegar por Yahoo! será la misma que la actual, aunque se realizarán algunas innovaciones, por lo que no se notará que el buscador está funcionando bajo Bing. Yahoo! en tanto será responsable de vender avisos publicitarios para las búsquedas de ambas empresas. No obstante, cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en pantalla y fuerza de ventas por separado.
El nuevo acuerdo impulsará la ganancia operativa anual de Yahoo! en cerca de 500 millones de dólares e implicará ahorros en gastos de capital de 200 millones.
En tanto, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó.
Los principales términos del acuerdo son:
1. El acuerdo tiene una duración de 10 años.
2. Microsoft gestionará en exclusiva la tecnología de búsqueda de Yahoo! e integrará el equipo de Yahoo! en su tecnología.
3. Bing dará los resultados de búsqueda naturales y de pago en todas las zonas de Yahoo!, y en el resto Yahoo! podrá seguir utilizando su propia tecnología.
4. Yahoo! será el encargado de la gestión de anunciantes, aunque la plataforma que se utilizará es Microsoft AdCenter, siendo esta la que gestione los precios.
5. Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad y ventas.
Yahoo! podrá ofrecer los resultados de búsqueda a su antojo, pudiendo mejorar la experiencia de usuario, con la información del índice de Bing.
6. Microsoft compensará a Yahoo! mediante el reparto de ingresos que genere en su red propia o de afiliados.
7. Microsoft pagará los gastos de adquisición de tráfico a Yahoo! a una tasa inicial del 88% de los ingresos generados en la búsqueda de Yahoo! durante los primeros 5 años del acuerdo.
8. Microsoft garantizará a Yahoo! unos ingresos por búsqueda (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses siguientes a la implantación inicial en ese país.
Microsoft ha buscado el pacto con Yahoo! desde hace tres años. Hace un año y medio, Microsoft había llegado a ofrecer una suma de 45.000 millones de dólares por la compra de Yahoo! que rechazaron, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.
El acuerdo establece que el motor de búsquedas Bing de Microsoft será el exclusivo buscador algorítmico y de pago (para las empresas) de los sitios de Yahoo!, aunque tambien Bing podrá emplear las tecnologías de búsqueda que su nuevo socio ha desarrollado durante años. En resumidas cuentas, deja la tecnología e innovación de Yahoo! en manos de Microsoft y la gestión publicitaria en manos de Yahoo!.
Pese a esto, ambas compañías aseguraron que la experiencia del usuario al navegar por Yahoo! será la misma que la actual, aunque se realizarán algunas innovaciones, por lo que no se notará que el buscador está funcionando bajo Bing. Yahoo! en tanto será responsable de vender avisos publicitarios para las búsquedas de ambas empresas. No obstante, cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en pantalla y fuerza de ventas por separado.
El nuevo acuerdo impulsará la ganancia operativa anual de Yahoo! en cerca de 500 millones de dólares e implicará ahorros en gastos de capital de 200 millones.
En tanto, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó.
Los principales términos del acuerdo son:
1. El acuerdo tiene una duración de 10 años.
2. Microsoft gestionará en exclusiva la tecnología de búsqueda de Yahoo! e integrará el equipo de Yahoo! en su tecnología.
3. Bing dará los resultados de búsqueda naturales y de pago en todas las zonas de Yahoo!, y en el resto Yahoo! podrá seguir utilizando su propia tecnología.
4. Yahoo! será el encargado de la gestión de anunciantes, aunque la plataforma que se utilizará es Microsoft AdCenter, siendo esta la que gestione los precios.
5. Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad y ventas.
Yahoo! podrá ofrecer los resultados de búsqueda a su antojo, pudiendo mejorar la experiencia de usuario, con la información del índice de Bing.
6. Microsoft compensará a Yahoo! mediante el reparto de ingresos que genere en su red propia o de afiliados.
7. Microsoft pagará los gastos de adquisición de tráfico a Yahoo! a una tasa inicial del 88% de los ingresos generados en la búsqueda de Yahoo! durante los primeros 5 años del acuerdo.
8. Microsoft garantizará a Yahoo! unos ingresos por búsqueda (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses siguientes a la implantación inicial en ese país.
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