miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo buscador Bing, la alternativa a Google

Hace sólo unos dias que se puso en marcha el nuevo buscador de Microsoft, que se posiciona como el principal rival de Google. Este nuevo Buscador reemplaza al antiguo buscador 'Windows live search', y que está basado en él. Aunque Bing se encuentra en fase beta, ya se puede empezar a usar. Por supuesto cuenta con un montón de versiones con todos los idiomas.

Al acceder al buscador, nos encontramos con una imagen de fondo que cambia diariamente, y el diseño es muy parecido al de Google. El cuadro de texto para las búsquedas se encuentra en la parte superior y justo arriba aparecen las diferentes opciones: Web, Imágenes, compras, Noticias, Más.

Lo más destacable, es la búsqueda de videos que supera a Google Video. El sistema que utiliza es mucho más potente que el de Google, eso sí, discrimina un poco los videos de Youtube, y lo mejor de todo es que cuando pasas el ratón por encima de algún video, se puede ver una 'preview', es decir, se ven imagenes (frames) de todo el video.

El buscador de imágenes es también bastante bueno, y la principal diferencia con Google, es que mientras que Google ofrece los resultados de las imagenes en distintas páginas, Bing lo hace en una sola y muestra las imagenes infinitamente. Esto es muy bueno, ya que para buscar una imagen, es muy molesto tener que pasar de página continuamente como hace Google.
El buscador es rápido, ofrece muchos resultados y, sobretodo, resultados de calidad. Me faltaría probarlo más días para poder decir si me parece bueno o no, pero por ahora la experiencia ha sido muy positiva. Tened muy en cuenta que está en fase beta y que puede llegar a mejorar mucho. Asi que, si no encontráis algo en Google, seguro que probareis con Bing.

Aquí os dejo con el enlace:
Bing en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario