jueves, 11 de junio de 2009

La sexta retoma la emisión de Prison Break


Tras dos meses de parón, la Sexta retoma la emisión de la segunda parte de la cuarta temporada (desde el capitulo 13 hasta el 22) de Prison Break desde que la retiró de la programación el pasado en abril. Por desgracia para los seguidores de la serie (*Y yo el primero, :P *) no habrá nuevas temporadas, asi que estas atentos al final de la serie.

En esta nueva parte de la serie tendrá un nuevo giro de guión y se desvelarán los grandes engaños de La Compañía y del propio Gobierno. ¿Logrará Michael recibir el tratamiento que necesita antes de que sea demasiado tarde? o ¿Tendrán que enfrentarse a más bajas en el equipo?

Los últimos capítulos emitidos dejaron la trama con muchas cuestiones sin resolver, entre ellas destaca el trato que ofrecía el agente de Seguridad Nacional, Don Self a los hermanos Scofield y Burrows, a Sara, Mahone, Sucre y Bellick. Éste consistía en conseguir la codiciada tarjeta Scylla a cambio de su libertad. El acuerdo resultaba suculento, pero al equipo le costó la vida de su compañero Bellick y la indeseable enemistad del General, sobre el que recae el peso de La Compañía.

La trama a lo largo de los nuevos capítulos estará centrada en la recuperación de Scylla, la valiosa tarjeta con los datos de La Compañía que tanto les costó conseguir y que el agente Self les arrebató. Esta difícil situación se suma a la grave enfermedad que padece Michael, cuya vida corre peligro si no obtiene asistencia médica urgente.

En la primera parte de la cuarta temporada, una vez conseguida la tarjeta, el agente Self dio la espalda al grupo y le dejó sin protección y sin el material con el que iban a derrotar a la empresa encubierta. Es aquí donde las habilidades de este equipo de expertos fugitivos a la fuerza entran de nuevo en juego. Todos deberán trabajar duro en la recuperación de Scylla, aunque ello signifique luchar contra Self, T-Bag, Gretchen, La Compañía o el mismísimo Gobierno. No podrán fiarse de nadie.

En próximos episodios, Self busca un comprador. Para ello necesita a Gretchen, a la que amenaza con matar a su familia si no le ayuda. T-Bag, por su parte, colabora con Self para sacar tajada de sus actos. Mientras, Seguridad Nacional va en busca de Burrows, Scofield y el resto del equipo. Sin embargo, Michael como siempre guarda un as en la manga.

La Sexta comenzó a emitir la cuarta temporada de Prison Break en enero, después de El Mentalista con la intención de aprovechar el tirón de la serie. En la primera parte, consiguió enganchar a 1.212.000 espectadores, un 6,7% de cuota de pantalla, mientras que el último episodio emitido, antes del parón, fue en abril, conquistando a 656.000 telespectadores, un 3,9% de cuota, muy por debajo de los datos iniciales.

Bien, pues se emitirán dos capitulos semanalmente, y si no cambian de dia, serán los viernes. El problema es como siempre el horario, será por la noche, bastante tarde, entre las 11 y las 12, despues de alguna película. Bueno, espero que la veais, aunque yo ya la he visto en versión original de Estados Unidos donde ya ha acabado. Prometo no decir nada sobre el final de la serie, pero sí diré que es muy emocionante e intensa. ¡No os la perdais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario