viernes, 12 de junio de 2009

La mirada crítica de Radagast Tarion (6): El Messenger

Estoy aquí otra vez, y os voy a hablar del Messenger, ese programa que tenemos todo el mundo y seguro que todos les hemos encontrado cosas cutres tanto en el funcionamiento del programa en si, como en los nicks que ponen los contactos.

Vamos por partes. La primera cosa que puedo criticar esta antes de iniciar sesión: el solucionador de problemas. ¿Para qué se llama así? Nunca soluciona el problema. Te dice lo que falla pero no lo soluciona y cuando te lo dice le das a reparar y como si nada.

Cuando ya iniciamos sesión y elegimos una imagen guapa para ponerla para que cada vez que hablemos diga que chula es, pues esta imagen se deforma se vuelve tan pequeña que la gente no distingue tu cara en la foto.

Bueno hablemos de la gente del msn y de los nicks. Estos pueden ser desde los simples y aburridos en el que solo se pone el nombre hasta esos coloridos. La normalidad de una persona se mide por la complejidad de su nick: si es muy complejo con muchos colores y muchos emoticonos de corazones y esas mierdas, la persona propietaria de ese nick es muy anormal y se pasa la vida enganchado en el ordenador.

Está la gente que utiliza los nicks y subnicks como si fueran autobiografías en los que la gente pone su vida, lo que piensa, hasta el nombre de su abuela pero no ponen su nombre dan ganas de abrirle una conversación y preguntarles “joder ¿Cómo te llamas?”

Y ahora os voy a contar la gente que mas odio en el msn: los supuestos estudiantes. Ponen en su nick o en su subnik que están estudiando y que no los molestemos. Si están estudiando ¿para qué se conectan? También hace poco vi un subnick que ponía “estoy estudiando en la playa”, y lo vi de noche cuando es imposible estudiar en la playa. Pero aunque fuera de día nadie va a la playa a estudiar. Otros no disponibles son los que dejan el ordenador todo el día encendidos para supuestamente bajandose cosas, pero yo tengo la sensación de que están hay enganchados pensando que se hacen los importantes poniéndose como no disponibles.

También están los que te hablan cada mil años, y si lo hacen, es sólo para que le firmes el fotolog o metroflog y te dan el vinculo para que se lo firmes eliminando así mi excusa favorita: “no tengo tu dirección del flog". Pero estos ya se están extinguiendo debido al avance expansivo del ya criticado tuenti.

Las tonterías en el nick son muchas. Como las que ponen las novias que dicen cosas al estilo “te quiero mi niño” o “te quiero” seguido del nombre del pobre infeliz que es su novio. También ponen una fecha recordando el día en que se conocieron. Estas supuestas novias suelen cambiar mucho de novio, con lo cual también cambian la fecha.

Bueno y termino diciendo que existen nicks frikis. No los voy a criticar mucho, sólo deciros que mencionan varias cosas de Pokemon, Naruto, letras chinas y en definitiva todo lo que tiene que ver con Japón ya que este es el país más freak.

Me despido diciendo que no lo he dicho todo del msn, como lo de las conversaciones que se quedan en coma, las numerosas faltas de ortografía, las idioteces que se dicen, que pueden ser mentira o pueden ser verdad, pero bueno se me esta haciendo largo y aburrido asi que adiós.


Escrito por Radagast Tarion (colaborador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario