viernes, 19 de junio de 2009

El "Caso Villa", 2ª parte


Saludos a todos. Hoy estoy aquí para poneros al tanto del nuevo "capítulo" sobre el traspaso de David Villa.

Hoy, Jose Luis Tamargo, representante del jugador ché, después de haberse reunido esta mañana con el presidente del Valencia Manuel Llorente, a hecho unas declaraciones a algunos medios de comunicación (yo personalmente lo he escuchado en directo en radio marca) en las que ha dejado claro que el señor Llorente le había comunicado la decisión de declarar a Villa como intransferible. Esto sucedía en torno a las 4 de la tarde. Debido a estas declaraciones, Llorente se ha visto obligado a convocar una rueda de prensa para las 5 (justo 1 hora mas tarde) la cual se ha retrasado entre 10 y 15 minutos debido al corto período de tiempo del que disponían los periodistas para llegar a la cita.

En esta rueda de prensa se han hecho una serie de preguntas de las cuales la mayoría eran relacionadas con el supuesto traspaso al Real Madrid que publicaban algunos medios. El presidente ché no se ha negado a responder a ninguna de esas pregunta y a querido aclarar una serie de cosas:

- El fichaje del 'Guaje' por el Madrid nunca había estado cerrado como indicaban en algunos medios.
- El Valencia había recibido ofertas del Manchester, Chelsea y Real Madrid.
- No se había recibido ninguna oferta del F.C. Barcelona en ningún momento y en ningún momento se negoció su traspaso. Simplemente se tuvo un primer contacto en el que el presidente del Barcelona, Joan Laporta llamó a Manuel Llorente para preguntar por el jugador.
- Las negociaciones con el Madrid no se habían roto, simplemente se habían enfriado y era el único club con el que mantenía constantes negociaciones sobre el precio del jugador.
- Las negociaciones que se llevaban a cabo con el club blanco eran todas respetuosas y cordiales.
- Manuel Llorente nunca se planteó transferir al jugador a otro club. Cuando el entró en la presidencia se encontró con una serie negociaciones ya hechas y siguió negociando pero se planteó seguir o no varias veces.

Sin embargo, a pesar de haber declarado instransferible al jugador ché, Llorente dejó una puerta abierta a un futuro traspaso al contestar lo siguiente a uno de los periodistas que le preguntó si a pesar de cualquier oferta, Villa seguiría siendo jugador del Valencia: "David Villa no se vende, pero si hay una oferta que es escandalosamente escandalosa se estudiará". Además, Tamargo ha realizado otra serie de declaraciones en las que decía que "No se ha valorado el daño tan grande que se le puede estar haciendo a Villa" y posteriormente dijo: "Hemos tenido que salir al mercado con el rabo entre las piernas. La situación es muy desagradable".

Desde mi punto de vista, esto es solamente una estrategia del presidente ché con la que pretende dos cosas fundamentales: la primera, quedar bien con la afición valencianista al haber declarado intransferible al jugador, ya que en las calles parece ser que ya había cierto malestar por haberlo declarado transferible en un primer momento y la segunda es encarecer el precio del fichaje mandándole un mensaje al Real Madrid: "Si te lo quieres llevar tendrás que pagar mucho más de lo que me ofreciste en su momento".


Así lo cuenta marca.com.
Así lo hace as.com.


Escrito por _7igr3_ (colaborador)hablandosobrefutbol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario