jueves, 25 de junio de 2009

Copa Confederaciones: No, podemos


Saludos.

En el día de hoy poco que decir ya que todos sabemos lo que ocurrió en el día de ayer y es que España cayó sorprendentemente en semifinales ante EEUU.

Y es que anoche el balón no quería entrar, por muchas veces que llegasen a portería los jugadores españoles. Según las estadísticas, la selección española tiró más, llegó más, tuvo más posesión y sacó infinidad de saques de esquina. Pero anoche, la suerte no nos sonrió.

Aunque se hubiesen jugador 180 minutos, el balón seguiría sin entrar ya que por una cosa u otra no había manera ya que cuando llegaban y remataban el balón le golpeaba a un contrario en cualquier parte del cuerpo y sino, hay estaba Howard para detenerlo.

Además, España no jugó al nivel de siempre. Se les notaba cansados, defensivamente muy débiles ya que había un agujero enorme entre los hombres de arriba y la defensa, con Xabi Alonso en el medio él sólo.

Y es que, cuando España no está al nivel necesario con una selección como la de EEUU que demostró que físicamente son como toros pues te hacen un gol en el 27 por un despiste y a raíz de ahí comienzan los nervios y las prisas.

Empezando por Xavi, que quería llegar tan pronto al área, que perdía más balones de los que había perdido en la primera fase de la Confecup. Ramos y Capdevila no estuvieron muy expeditivos y los dos goles llegaron en dos fallos claros suyos. Cesc, desapareció, y cuando fue cambiado por Cazorla, este también se perdió.

Villa lo intentó una y otra vez viendo con impotencia como el balón no entraba y Torres, al menos desde mi punto de vista, esta vez no fue el "Niño" al que nos tiene acostumbrados que te puede resolver partidos. Fallaba muchos pases y recepciones sencillas. En definitiva, la falta de concentración y las prisas nos jugaron una mala pasada.

Solo queda decir, como muchas personas que entienden de este deporte, que es mejor que se haya perdido aquí y no en el Mundial, ya que el arrastrar tantas victorias consecutivas y partidos sin perder, hace que haya más presión y que el día de la derrota esté más cercano.

Solo me queda desearle suerte a nuestros jugadores que son los mejores del mundo y que esperemos al menos obtener el tercer puesto de la Confecup. A partir de ahí, mirar al futuro y aprender de la derrota, clasificándonos para el Mundial y esperemos, traer una nueva copa a casa y si es una final con Brasil, mucho mejor, que nos hemos quedado con las ganas.

También os dejo aquí los goles:



Escrito por _7igr3_ (colaborador)
Contenido Original en 'Hablando Sobre Futbol'.
hablandosobrefutbol.blogspot.com

2 comentarios:

_7igr3_ dijo...

el titulo del post es no, we couldn't es decir: no, no pudimos

Anónimo dijo...

La leyenda roja! xDDDD

Publicar un comentario