domingo, 21 de junio de 2009

Copa Confederaciones: España 2 - 0 Sudáfrica


Saludos a todos como cada día. Antes de nada pedir perdón porque ayer dije que publicaría un post sobre el resultado de el partido pero por diversos problemillas no pude hacerlo. Y como más vale tarde que nunca, aquí estoy así que vamos a ello.

El partido de ayer fue el que más fútbol ha despertado hasta ahora en el grupo de España ya que tanto la selección española como la sudafricana pretendían jugar el balón y mantener la posesión del mismo.

El partido empezó con una clara posesión para 'La Roja' durante los primeros 20 minutos en los que solamente creó un par de jugadas de peligro ya que los sudafricanos presionaban bastante bien y además, a Xavi Hernández le tenían un marcaje personal para que no pudiese crear demasiado. Sudáfrica empezó un poco atrás como con miedo, de ahí a que españa dominara completamente durante ese período de tiempo.

Los 10 minutos siguientes el dominio lo tuvo la seleccion sudafricana llegando con mucho peligro en un par de ocasiones, sobre todo debido a la incorporación de sus laterales. Sin embargo, ninguno de sus disparos fue a puerta con lo que Reina, portero titular en el día de ayer no tuvo que hacer mucho.

Desde ahí, la selección española volvió a despertar para que el resto de la primera parte fuera un partido de tú a tú en el que sudáfrica no se achantó y le plantó cara a la actual campeona de europa. Se convirtió, en cierto modo, en un partido de ida y vuelta. A pesar de todo, los equipos se marchaban al descanso con el resultado gafas y otra vez nos tocó sufrir un poco.

A la vuelta del descanso, España volvió a desplegar ese juego tan característico que tiene y en una de las internadas al área, Cesc, en el minuto 50, provocó un penalti clarísimo que el árbitro no dudó en sancionar.

Debido a que Xabi Alonso que es el especialista en lanzamientos de penalti de la selección española se encontraba en el banquillo, ya que tenía una amarilla y si le mostraban otra se perdería la semifinal, el penalti decidió lanzarlo 'El Guaje' Villa. El penalti, que fue lanzado fuerte y al lado izquierdo de la portería fue rechazado por el portero sudafricano y el balón le cayó a Carles Puyol quien, de primeras, remató a puerta pero el portero detuvo sin problemas.

La sorpresa, no fue sólo que Villa fallase el penalti, sino que pocos segundos después, en un centro al área desde la parte izquierda, el propio Villa controló el balón con el pecho y sin dejar caer el balón, remató a puerta con su pierna mala (la izquierda) de forma impecable batiendo así al portero sudafricano. De esta forma, España se ponía por delante en el marcador 1 - 0 en el minuto 51 que celebró con mucha rabia estirando su camiseta y propiciandole una patada al banderín de córner que incluso llegó a salirse de su sitio.

A pesar de el gol en contra, Sudáfrica siguió en su dinámica jugando bien el balón y tocando pero con menos posesión que el equipo español. Entonces se produjeron dos cambios: Villa y Torres por Llorente y Pablo Hernández quien debutaba con la selección absoluta. El cambio era muy lógico: dar descanso a los dos delanteros dejando a Llorente como punta arriba sólo en el ataque para que se encargara el sólo de los balones y aumentar la posesión de balón al introducir otro centrocampista, que a su vez, le daba algo más de descanso a Puyol, quien tenía la banda derecha para el sólo ya que jugó de lateral y estaba algo cansado.

El partido continuó de ida y vuelta ya que, a pesar del gol, los 'Bafana Bafana' no se rindieron ni mucho menos, sino que siguieron peleando por obtener su gol. Pero en una de las subidas de Puyol por la banda provocó una falta debido a que un jugador Sudafricano le propició un manotazo en la cara.

La falta que todos pensaban que Xavi, que era el encargado de lanzarla, la colgaría al área, la mandó atrás dentro del área y, a pesar de ser una jugada de estrategia que no salió como debía, después de un par de rebotes, Llorente consiguió rematar a puerta batiendo al portero sudafricano por la base del palo izquierdo de la portería. Llegaba así el 2 - 0 a favor de España en el 71'.

Ya con el resultado de 2 - 0 en contra, sudáfrica se vino a bajo y España aumentó su posesión a base de tocar y tocar pero sin crear tampoco muchas ocasiones ya que todo estaba hecho. De este modo acabó el partido 2 - 0 a favor de España y así se clasificó como primera de grupo invicta y sin ningún gol en contra y Sudáfrica como segunda ya que Irak empató a cero contra Nueva Zelanda.

Con este triunfo ya son 15 las victorias consecutivas que suma la selección española, superando así el récord que tenían Brasil, Francia y Australia e igualando el de 35 partidos sin conocer la derrota de Brasil. Asi que el día de ayer, no solo supuso el triunfo de España contra Sudáfrica y el pasar como primeros de grupo, sino que también supuso entrar en la historia.


Escrito por _7igr3_ (colaborador)hablandosobrefutbol.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

españa va a persrder contra le brasil

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting
videos to your weblog when you could be giving us something
informative to read?

my weblog ... best cellulite treatment

Publicar un comentario