jueves, 18 de junio de 2009

Copa confederaciones: España 1 - 0 Irak

Hola a todos. Hoy voy a hablar sobre el partido que disputó el miercoles la Selección Española a las 16:00 horas (hora española) en la que 'La Roja' ha vencido por la mínima a la selección de Irak con un gol de cabeza del 'Guaje' Villa tras un centro por la banda izquierda en una de las internadas de Joan Capdevila.

No voy a extenderme mucho en este post o al menos esa es mi intención ya que no hay demasidao que contar.

Como todos preveíamos, Irak iba a salir a hacernos un 'cerrojazo', y así a sido. Ya en la alineación se veía de venir con una primera línea de 5 defensas por delante del guardameta, seguida por una línea de 4 centrocampistas y únicamente un punta en la zona de arriba.

Desde el pitido inicial se ha visto claramente como Irak a salido a defender el 0 - 0 con uñas y dientes. Es tal el esquema defensivo que ha planteado la selección iraquí que cuando España manejaba el balón, podíamos ver como los 11 futbolístas se encontraban en la mitad de su campo todo el tiempo y únicamente salían de allí un par de jugadores cuando se trataba de armar un contragolpe.

Nos ibamos al descanso un poco desesperados (al menos yo en particular) ya que la selección no conseguía el juego característico de ella debido a la gran presión rival y a que el terreno de juego, todo hay que decirlo, no se encontraba en muy buenas condiciones que digamos. A pesar de todo, llegó el descanso y tras este, la segunda parte del partido y con ella otro partido totalmente distinto.En esta segunda parte, la selección salió con mas garra y se fue arriba manteniendo una larga posesión de balón y llegando al área rival con más soltura, sobre todo, por la banda izquierda, aquella por la que llegó el gol. Y finalmente sí, el gol llegó. Capdevila surgió por el carril izquierdo y dió un centro perfecto al 'Guaje' que se había desmarcado entre los dos centrales para rematar a placer a la base del palo derecho de la portería de la selección iraquí.Después del gol, España siguió llegando con peligro a la portería rival y tuvo un par de ocasiones claras pero el segundo gol no llegó.Finalmente acabó el partido, y a pesar de que ésta vez nos tocó sufrir un poco más que otras veces ya que estamos un poquito mal acostumbrados, la Selección Española volvió a ganar, sumando así su decimocuarta victoria consecutiva igualando el récord de Brasil y Hungría y su trigesimo cuarto partido sin perder igualando así a Brasil y Francia.

Así lo cuenta
marca.com.
Así lo cuenta
as.com.

Me despido con un saludo y espero que España gane a Suráfrica y conseguir de este modo, batir los récords de partidos ganados consecutivos y partidos seguidos sin perder. Mucha suerte y a disfrutar del fútbol con la Selección.


Escrito por _7igr3_ (colaborador)hablandosobrefutbol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario