viernes, 19 de junio de 2009

Copa confederaciones: Egipto 1 - 0 Italia

Egipto ha dado hoy la sorpresa en el segundo partido del grupo B tras vencer a la actual campeona del mundo, la selección italiana, por un gol a cero.

A pesar de que Italia partiese como favorita y tenga más historia que la selección Egipcia, los Egipcios ya venían avisando tras perder 'in extremis' en el último minuto (de penalti) contra Brasil en el primer partido de grupo por 4 goles a 3.

Además, Italia en su primer partido comenzó perdiendo (1-0) ante Estados Unidos y remontó, en parte, a que un jugador estadounidense fue expulsado en los primeros compases de la segunda mitad y a la salida del jugador del Villarreal Giuseppe Rossi que revolucionó totalmente el partido marcando el gol del empate y el último gol de italia que fue también el último del partido (1-3).

En mi opinión, se veía de venir que los Egipcios iban a dar guerra y a jugar el balón, y así lo hicieron. A pesar de que en los primeros minutos del partido la posesión fue prácticamente de Italia, la selección egipcia se levantó y comenzó a jugar al toque y con muchas ganas. Y al fin llegó el gol en el minuto 40 tras un saque de córner en el que Homos remata al palo derecho de la portería que defendía Buffon, quien solamente puede ver cómo el balón llega a las mallas.

Poco a poco, el partido fue cambiando de forma y los italianos se hecharon arriba ya que no tenian nada que perder. A partir del minuto 70 se podía ver un monólogo de la selección italiana dominando el encuentro mientras que la egipcia se dedicaba a perder tiempo y a pegar pelotazos arriba y aún así, tuvieron un par de ocasiones claras que habrían supuesto el 2 a 0.

Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para Italia, la cual por medio sobre todo del jugador juventino Iaquinta, dispuso de cuatro ocasiones claras de gol en las que tres de ellas salvó el guardameta Egipcio El Haddary, realizando auténticas paradas en las que amí personalmente me recordaron un poco al "Santo" Casillas, y la última fue un disparo al larguero que por suerte para el conjunto Egipcio no entró.

De esta forma, acabó el partido, Italia desquiciada y Egipto perdiendo el máximo tiempo posible. Al final Egipto venció por la mínima a la campeona del mundo aunque si bien hay que decir que Italia mereció sin duda alguna el empate.

PD: Aquí os dejo el tanto de Egipto.


Escrito por _7igr3_ (colaborador)hablandosobrefutbol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario