sábado, 16 de mayo de 2009

Primera tarjeta gráfica que llega a 1 GHZ

Estreno la sección "Hardware" con este post de lujo.
La nueva ATI Radeon HD 4890 es la primera tarjeta gráfica que alcanza 1 GHZ de velocidad de fábrica.Ya antes se podía llegar a esa velocidad overclockeando y con sistemas especiales de refrigeración. Pero la novedad está en que ahora se llega a esa velocidad con una refrigeración por aire tradicional.
Ésta tarjeta viene equipada con el procesador gráfico más potente del mundo (* Por ahora, :p *), con el chipset RV790, y que llega hasta los 850 MHZ.El punto fuerte es la memoria de 1Gb GDDR5 que llega a 1 GHZ (4000 MHZ efectivos). Esto es una pasada, ya que te permite jugar a los juegos de última generación a máxima resolución y calidad de texturas.Y eso no es todo, porque incluye la tecnología ATI CrossFireX que te permite conectar hasta 4 tarjetas en paralelo, con un elevado rendimiento y sincronización.
El precio ronda los 260 euros, funciona con DirectX 10.1, y se posiciona como la principal rival de las series 200 de nvidia.


1 comentario:

Manolo Lama dijo...

Deberias especificar que los 850Mhz es la velocidad de intercambio entre la grafica y la CPU ya que puede dar a equivocos primero decir que funciona a 850MHZ y luego a 1000 ya que 850 se refiere a la velocidad de intercambio y 1000 a la frecuencia de la memoria integrada en la tarjeta grafica. un saludo

Publicar un comentario