domingo, 10 de mayo de 2009

La televisión pública sin anuncios

Eso es lo que pretende conseguir el gobierno en dos fases. la primera fase en la que se reducirán los 10 minutos de anuncios por hora (* para mí que son más de 15 min *) a 2 minutos. Y la segunda fase que supuestamente llegará en septiembre, en el que no veremos ni un anuncio más.

El problema es que los anuncios es la principal fuente de ingresos de todos los canales de televisión. Por lo tanto, TVE tiene que hallar nuevas formas de conseguir esos ingresos. El gobierno ya a anunciado dos propuestas para conseguir ese dinero:
El 3% de los ingresos que obtengan las demás cadenas privadas procedentes de los anuncios, serán para TVE.
Un 0.9% del beneficio que obtienen las compañias telefonicas por persona, también serán para TVE. pero esta última propuesta tiene una consecuentia. Y es que Algunas compañias (* como siempre, los de telefónica *) han anunciado que tendrán que subir un 1% las facturas para hacer frente a esta norma.

Resumiendo, a finales de año dispondremos de una televisión pública sin anuncios, pero con poco presupuesto, y cómo consecuencia, con un contenido de baja calidad (* he leido que TVE no tendrá suficiente presupuesto, como para comprar los derechos de emisión de un partido de fútbol *)

No hay comentarios:

Publicar un comentario