viernes, 10 de junio de 2011

NFS The Run - Primer Gameplay


Hace unas semanas, Electronic Arts anunció el desarrollo de un nuevo Need For Speed, con nombre 'The Run', y lanzó un primer teaser trailer. Durante la conferencia de la propia Electronic Arts en la feria E3 2011, se ha mostrado un primer gameplay que ha sorprendido a todo el mundo, ya que por primera vez en la saga, se podrá salir del coche. Pero no podremos caminar por donde queramos como en un sandbox, sino que las fases fuera del vehículo están controladas a través de Quick Time Events (QTEs), muy al estilo de Heavy Rain.

Según Electronic Arts, el proyecto lleva en desarrollo casi tres años por los estudios de EA Black Box, los mismos que Most Wanted y Carbono, por lo que veremos muchas semejanzas con estos juegos. NFS The Run está siendo programado bajo el nuevo motor gráfico Frostbite 2.0 (desarrollado por los suecos de DICE), y usado en el esperado Battlefield 3. Este nuevo NFS posee unos 300 kilómetros de recorrido reales, y es el más extenso de toda la saga. El sistema de conducción es puramente arcade, con modificaciones dinámicas de cámara dependiendo de si derrapamos o frenamos.

Esta nueva entrega parece darle más importancia a la historia que nunca, metiéndonos de lleno en un título de acción y, sobre todo, de conducción. En el juego, nos ponemos en la piel de un personaje llamado Jack que, como única manera de recuperar su vida, debe iniciar una carrera de este a oeste, desde San Francisco a Nueva York, pasando por ciudades como Las Vegas, Denver, o Detroit, mientras somos perseguidos por la policía, como es habitual en la mayoria de juegos de la saga NFS. 'The Run' será lanzado el próximo 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario