jueves, 10 de marzo de 2011

Firefox 4 RC y Chrome 10


Esta semana viene cargada de novedades, en lo que a navegadores web se refiere. En primer lugar, se ha lanzado de forma oficial la Release Candidate (RC) de Firefox 4, aunque ya se encontraba disponible desde hace unos dias en los servidores de Mozilla. En segundo lugar tenemos el lanzamiento de Google Chrome 10 en su versión estable, y también Chrome 11 en versión dev. Microsoft no ha querido quedarse atrás y ha anunciado que el lanzamiento de Internet Explorer 9 se adelanta al martes, 15 de marzo. Por lo que podemos decir que la guerra entre estos tres grandes navegadores comienza este mismo mes, y no nos olvidemos de Opera 11.5, que llegará más tarde.

Despues de retraso tras retraso, parece que la versión final de Firefox 4 será definitivamente lanzada dentro de un par de semanas a lo sumo. En esta Release Candidate no hay muchos cambios con respecto a la Beta 12, y de no encontrarse ningún fallo grave que obligue a lanzar una segunda RC, esta versión puede ser la misma que la versión final. Desde la web de Mozilla nos animan a descargar la RC, probarla y compartirla con nuestros contactos para que mucha gente la pruebe y descubra nuevos bugs además de dar su opinión sobre esta nueva versión. Por el momento la última versión estable es Firefox 3.6.15.

Ahora le toca el turno a la versión estable de Google Chrome 10. Una de las mejoras que se puede apreciar a simple vista es el renovado panel de preferencias del navegador, en el que se ha optado por utilizar una interfaz del tipo web en lugar de los típicos cuadros de dialogos. Chrome 10 introduce por primera vez el soporte sandboxing para el complemento Adobe Flash (que limitaa al complemento el acceso a funcionalidades criticas del sistema para evitar problemas de seguridad), el desactivado automático de plugins desactualizados, se ha renovado el motor Javascript V8 que ahora es un 66% más rápido, y se ha incluido la esperada aceleración por GPU. En general, el principal punto en el que se diferencia con Chrome 9 es en la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario