miércoles, 16 de marzo de 2011

EXI, sustituto del formato XML


En 2007 la W3C poblicó el primer borrador, y ahora ha publicado la versión final (1.0) del estándar EXI (Efficient XML Interchange). Este formato está basado en XML pero está diseñado para ocupar mucho menos espacio, permitiendo almacenar más datos al estar, éstos, comprimidos. EXI está siendo apoyado por compañías como Oracle, IBM, Adobe, Intel, Boeing o France Telecom, por lo que lo más seguro es que acabe sustituyendo a XML para la transmisión de forma eficiente de datos por la red.

EXI, Intercambio Eficiente de XML, mejorará el rendimiento en dispositivos con poca potencia de procesamiento y ancho de banda. Del mismo modo necesitará menos memoria y disminuirá el consumo de energía de las aplicaciones que emplean XML. Por lo tanto, parece que el escenario ideal de utilización de EXI es el relacionado con dispositivos como smartphones, tablets, cámaras, etc. Al parecer EXI cumple lo que promete y en algunas pruebas ha logrado mejoras de rendimiento 100 veces superiores a las obtenidas utilizando XML.

EXI fue creado hace 7 años por la compañia AgileDelta, por lo que hasta ahora se ha utilizando de forma comercial. El estándar ya está soportado en algunas plataformas de software como pueden ser JAVA o .Net. La compañía AgileDelta ya cuenta con una línea de productos Efficient XML y el W3C está trabajando para que esté soportado en todos los kits de herramientas de desarrollo posibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing on your feed and I am hoping you write once more soon!
Here is my web blog - forja

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this
post and the rest of the website is also very good.
Review my blog post ; topografía

Anónimo dijo...

This excellent website definitely has all of the information I needed
concerning this subject and didn't know who to ask.
My web site ... bacalaos

Publicar un comentario