viernes, 25 de marzo de 2011

Crysis 2 ya a la Venta


Crysis 2 ha salido a la venta esta semana. Primero ha sido lanzado en el territorio de EEUU, y unos dias más tarde en el resto del mundo. Crysis 2 llega a España para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 este mismo viernes. Recordemos que a principios del mes de febrero se filtró una Beta del juego completo para PC, por lo que los usuarios más fieles a la saga tubieron la oportunidad de probarlo, aunque solo venía con DirectX 9.

El juego nos situa tres años después de lo ocurrido en el primer Crysis, osea, en el año 2023. La ciudad de Nueva York se encuentra en cuarentena debido a que ha aparecido una terrible epidemia que está acabando con la vida de todos los ciudadanos infectados. Comenzamos en un submarino del ejercito que se dirige a Nueva York para realizar una misión especial, donde se encuentra el marine Alcatraz, el protagonista de Crysis 2. Cuando todo parecia tranquilo, ocurre un ataque alienígena sobre el submarino que queda destruído. Alcatraz es rescatado por Prophet, uno de los principales personajes de Crysis, pero está infectado por el virus, así que su Nanosuit 2 nos lo entrega para que nosotros mismos liberemos a la ciudad de la invasión alienígena.

La versión para PC ya ha recibido un parche. Esta actualización, corrige diversos errores, añade un detector de chetos, y elimina la opción de apuntado automático. Se ha confirmado que el título no llega con soporte para DirectX 11, tal y como en un principio se prometió. Los requisitos del sistema son: Windows XP SP3, Vista o Windows 7, procesador Intel Core 2 Duo a 2Ghz, o AMD Athlon 64 x2 a 2Ghz, 2GB de memoria RAM, y tarjeta gráfica Nvidia 8800GT o ATI 3850HD.

Con respecto a las versiones para consolas, Crytek ha tenido que realizar un gran esfuerzo para adaptar su CryEngine 3 al bajo poder gráfico de éstas. El funcionamiento de Crysis 2 es mejor en la consola de Microsoft, solo el nivel de filtrado de texturas se puede ver mejor en Playstation 3. La versión de Xbox 360 mantiene un framerate mejor, una iluminación superior en los personajes y menos aliasing que en Playstation 3. Además de esto, el juego está diseñado para ser instalado en la 360, no solo con el objetivo de mejorar los tiempos de carga, sino de dar una experiencia visual mucho más satisfactoria. Ocupa 5,5 Gb de espacio instalado en la consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario