jueves, 2 de diciembre de 2010

Google Earth 6 ya disponible


Google ha lanzado la nueva versión de su popular sistema de atlas geográfico, Google Earth 6. En primer lugar, en esta nueva versión ya no es necesario activar la herramienta Street View (que ha estado presente en la aplicación desde 2008), sino que ahora está totalmente integrada. Para avanzar sólo tendrás que utilizar el cursor o el ratón, dejando atrás la antigua y rudimentaria forma de visitar entornos tridimensionales o imágenes de 360 grados.

La nueva versión de Google Earth 6 incluye la vista desde el suelo, y en ella podrás ver más de 80 millones de árboles en 3D que google ha puesto en grandes ciudades como Berlín, Chicago, San Francisco, Nueva York y Tokio. Los modelos 3D de dichos árboles pertenecen a más de 20 especies distintas, y para verlos, basta con activar la capa de edificios en tres dimensiones en el panel izquierdo del programa.

La otra novedad es una mejora en el servicio de imágenes históricas, que ahora es más fácil de encontrar y ofrece un mayor catálogo. Por ejemplo, se puede ver como era Varsovia en 1935, Londres en 1945 y el antes y el después del terremoto de Haití. A estas nuevas posibilidades hay que añadir una mejora sustancial de los gráficos y del 3D, luciendo mucho más terminados y profesionales que en anteriores versiones. La nueva versión es gratuita para PC, Mac y Linux, está disponible en todos los idiomas, y cuenta ya con más de 5 millones de descargas desde su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario