jueves, 1 de julio de 2010

Google News se actualiza


Después de la renovación de la interfaz de Google Search, ahora llegan bastantes cambios y muy interesantes a Google News para proporcionar una experiencia más personal y social a sus lectores. Lo más destacado son las 'Noticias para ti', una sección de la página en la que, una vez seleccionados los temas que prefieras, te muestra las noticias que más te puedan interesar. Lo mejor de todo es que puedes añadir casi cualquier tema que se te ocurra, con lo que el nivel de personalización es muy grande.

De la misma forma, los lectores podrán elegir a partir de ahora las fuentes de noticias que quieren ver con más frecuencia de forma personalizada. Cambiando la configuración pueden darse prioridad unas u otras para que aparezcan más a menudo en el flujo de informaciones. La sección de Noticias destacacadas también se enriquece mostrando en la parte izquierda de la pantalla los tópicos principales con palabras clave en lugar de titulares. Además, se han añadido nuevas secciones como Spotlight, una lista de artículos extensos y en profundidad, una sección local con el tiempo y noticias de tu zona, y una sección con las noticias más recientes.

También han añadido mejor integración con redes sociales, de forma que ahora con dos clicks podremos compartir una noticia en Google Reader, Facebook, Twitter o Google Buzz. En cuanto al aspecto, ahora es un poco más dinámico y con colores más suaves, y cambia el diseño de dos columnas iguales a una más ancha, con las noticias más extensa, y otra más estrecha con las secciones que podríamos llamar menos importantes. De momento, el nuevo Google News ya ha iniciado su desembarco en la edición inglesa de Estados Unidos y está previsto que se extienda a todas las ediciones en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario