sábado, 8 de mayo de 2010

Nitro Break Blog Cumple 1 Año


Esta semana estamos de celebración, y es que Nitro Break Blog cumple un año en la Red. Un dia cualquiera, concretamente el 5 de mayo del 2009, se me ocurrió hacer un blog en el que hablara sobre cualquier cosa que me interesara. Así de repente. En cuestión de un momento pasé de no tener nada, a tener un pequeño blog que ha ido evolucionado hasta convertirse en un gran blog con más de 50000 visitas únicas y un montón de seguidores.

Me motivó a crearlo, en parte por el hecho de que mis compañeros administraban desde hacía bastante tiempo sus webs, y mi deseo y curiosidad de conocer como era ese mundo. Gracias a la experiencia y conocimiento que esas personas me transmitieron, pude dar mis primeros pasos en la creación y diseño de mi blog. También en los primeros meses tenia el apoyo de un par colaboradores a los que les dediqué una sección a cada uno para que hablaran de lo que les apeteciera. Y a dia de hoy, aún sigo buscando gente que quiera participar en Nitro Break Blog.

Como todo, mi blog a lo largo de su vida a sufrido altibajos que se traducen en un menor número de visitas, o menos posts por semana debido mayormente a la falta de tiempo. He llegado a alcanzar las 300 visitas diarias, aunque lo normal es que sean entre 100 y 200, sin embargo me parece muy poco si lo comparamos con otros blogs que tienen miles de visitas diarias y sus post no tienen tan buena calidad como los mios. Esto es causado en parte por Google, el gran enemigo de los bloggers, que suele ignorar el gran trabajo de algunos. Actualmente, Google tiene adjudicado Pagerank 2 al blog, aunque creo que se merece mucho más.

1 año haciendo lo que me gusta. Porque hablar sobre noticias relacionadas con la informática y nuevas tecnologías es algo que me apasiona. Escribir Posts de cualquier especialidad, desde Navegadores Webs (Firefox, Internet Explorer, Chrome,...), sistemas operativos (Windows, Linux,...), componentes hardware de última generación (Intel, AMD, Nvidia, ATi,...), servicios web (Google, Facebook, Youtube,...), y en definitiva todo tipo de programas y software en general. No podria faltar comentar algo sobre los mejores videojuegos (de acción y velocidad), el mejor cine, y mis series favoritas (Lost, House, Prison Break, The Big Bang Theory,...).

1 año aprendiendo. Porque desde el dia en que empecé, he estado modificando el diseño de mi blog continuamente, y eso implica aprender y conocer perfectamente HTML y CSS. Y no solo eso, porque también cuenta los temas de posicionamiento web (SEO), algo de programación web (JavaScript), etc. También a la vez que escribo, aprendo más sobre los temas de los que hablo, y eso es además algo que para mi profesión ayuda bastante.

1 año aportando a la comunidad. Porque a la vez que escribo sobre cosas que me gustan, intento que el lector, aunque no sea un experto en el tema, lo entienda perfectamente y le llegue a interesar tanto como a mí. Siempre trato de que mis posts sean lo más completos de información posible, que estén correctamente redactados, y sin obviamente faltas de ortografía.

No sé hasta cuando estaré administrando mi blog, pero mientras tenga algo de tiempo libre, seguiré disfrutando con este hobby. No nos olvidemos de las visitas, que es lo más importante, y también de los comentarios que es de lo que se alimentan estas criaturas llamadas blogs. Espero felicitaciones de mis seguidores y amigos ^^

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades. buen trabajo
te deseo que dure muchos años mas

Radagast Tarion dijo...

felicidades por ahora seguire siguiendolo que cumplas muchos mas y ojala sea famoso

Edy Obed dijo...

Feliz Cumpleaños, te deseo abundancia espiritual, corporal y material y que alcances todas tus metas en esta segunda temporada de tu blog. Sigue adelante un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

felicidades david¡¡¡ ^^^adivina kien soyyy¡¡¡ f....

alcorze dijo...

Enhorabuena por el trabajo y el aniversario. Mi cumpleblog (o como se diga) también está cercano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

felicidades crack!

Nitro dijo...

Gracias por vuestro apoyo ^^

Publicar un comentario