jueves, 6 de mayo de 2010

Google Search renueva su interfaz


El motor de búsqueda de Google sigue siendo con diferencia el más extendido en Internet, y ahora sus responsables han querido mejorar la experiencia de usuario con un rediseño a su estética y usabilidad para su página de búsquedas. Podemos apreciar que la página inicial es mucho más simple que la anterior, con elementos emergentes usando CSS y con una barra lateral que nos ofrece restringir la búsqueda a determinados tipos de resultados. El proyecto llevaba ya mucho tiempo en estado Beta y se podía probar introduciendo un código Javascript en la página web, pero ahora la compañía lo ha lanzado definitivamente.

Lo primero que vemos es su nuevo logotipo un 30% más grande, y al realizar una búsqueda, éstas se clasificarán automáticamente por categorías como son noticias, blogs, imágenes, libros, etc. También tenemos disponibles una serie de herramientas en la barra lateral izquierda que nos permitirán buscar las últimas noticias, resultados que se encuentren sólo en redes sociales, cerca de nuestra posición geográfica, lo último que se ha publicado sobre el tema que estemos buscando, búsqueda por fecha exacta, o incluso por idioma.

Además la edición para móviles tambien ha sufrido algunas mejoras que por ahora solo afectan únicamente a la versión en inglés tanto para iPhones como para Android, y en esta nueva interfaz han potenciado las opciones para refinar la búsqueda. Para ello han implementado una barra lateral izquierda idéntica a la de la versión de escritorio que aparece al pulsar el botón a la izquierda de la caja de texto para las búsquedas, y que está marcada con las dos flechas a la derecha (">>").

Está claro que Google sigue creciendo para mejor, ya que con este nuevo sistema de búsquedas, encontrar lo que queremos será más fácil y nos llevará menos tiempo. Asimismo, Google también ha anunciado en su blog la disponibilidad de Google Squared en Google Labs, que permite buscar y comparar resultados. También han asegurado que más novedades del buscador continuarán apareciendo progresivamente, y que este cambio en el diseño y en la interfaz de la página es sólo un paso más para seguir mejorando.

1 comentario:

Oneesan Shizen dijo...

Estupendo este sitio, es muy interesante. Ya soy tu seguidora. ¿me segúis?

Publicar un comentario