jueves, 29 de abril de 2010

Toshiba presenta pantalla 3D autoesteroscópica


El impulso que ha sufrido el mercado de las pantallas 3D ha sido espectacular, pero la mayoría tienen como requisito la necesidad de usar gafas especiales que los usuarios deben adquirir por aproximadamente 130 euros para poder visualizar los efectos 3D de forma completa. Algunos fabricantes están comenzando a desarrollar televisiones y pantallas que evitan la necesidad de usar esas gafas mediante la nueva tecnología multi-parallax.

Toshiba Mobile Display ha presentado un prototipo de pantalla de 21 pulgadas en alta definición que utiliza dicha tecnologia, que usa un campo de luz para producir imágenes 3D que se pueden ver desde distintos ángulos. Utiliza un módulo LCD de ultra-alta resolución, la cual utiliza 9 puntos de paralelaje en vez de los 2 puntos que utilizan los actuales modelos, reduciendo así la fatiga visual. En concreto genera 9 imágenes que configuran un ángulo de 30 grados.

Toshiba no es la única empresa que ha apostado por esta tecnología, otras ya lo están haciendo, y además Nintendo la esta desarrollando para su futura consola portátil 3DS. A pesar de que muchos afirman que el efecto tridimensional es menor y que exige estar posicionado de una manera más concreta, la compañía ha anunciado su pantalla como la forma óptima de visualizar los efectos 3D.

El interés de Toshiba en esta tecnología viene porque se trata de una estrategia para imponerse a Sony que está a punto de lanzar sus nuevos televisores bravia preparados para el 3D esteroscópico, óptimos para los futuros videojuegos 3D en su consola PlayStation 3. Sony y Toshiba ya se enfrentaron con el Blu-Ray y el HD-DVD, y ahora volverán a competir por el mercado de los televisores 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario