jueves, 25 de febrero de 2010

Tuenti cambia su diseño


Los responsables de esta red social han presentado hoy el nuevo diseño de Tuenti, que responde a muchas de las peticiones de los usuarios y que además trata de aprovechar las nuevas tendencias en este tipo de servicios. Como puede verse en su blog oficial, han sido necesarios varios meses de trabajo para un rediseño que también afecta al log de Tuenti y que se ha extendido a toda la interfaz de usuario de las páginas web que visitan los miembros de esta red social. Se ha dedicado especial atención a la sencillez de uso y la claridad de navegación, y se han integrado opciones muy de moda en estos meses, como la presencia del vídeo o las herramientas de comunicación entre los usuarios.

A lo largo de la primavera se incorporarán nuevas funciones como la posibilidad de crear grupos al estilo de Facebook. Además de los grandes cambios, la nueva imagen de Tuenti ha incorporado pequeños retoques, que pasan por saber quiénes de los amigos que tenemos en esta plataforma están conectados en el momento en que accedemos a ellas, así como la posibilidad de charlas con ellos dese el sistema de mensajería. Tuenti también se compromete a ofrecer una mayor privacidad no dejando registrarse a menores de 14 años, algo que ya también tiene Facebook por la presiones que ha estado teniendo últimamente.

La red social más popular de España ya tiene 8 millones de usuarios activos entre los 14 y 23 años que dejan 26 millones de páginas vistas al mes y más de 85 millones de mensajes cada día. En definitiva, se trata de un diseño más simple para mejorar el estilo visual y evitar cualquier desorden gráfico que pueda desorientar al usuario. El nuevo interfaz permite además hacer que el contenido sea más relevante y, sobre todo, lo suficientemente flexible para incorporar nuevas funcionalidades en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario