domingo, 21 de febrero de 2010

Intel Atom 3 llegará a finales de 2010


'Oak Trail' es el nombre en clave de la nueva plataforma que prepara el fabricante de chips para reemplazar a la actual segunda generación de los Intel Atom denominada 'serie Z' que equipan los ultraportátiles/netbooks de gama alta y media actuales.

Sin embargo los Atom 'Moorestown', que según la información serían incapaces de ejecutar sistemas Windows, se limitarían a un entorno más adecuado de smartphones y dispositivos para conexión a Internet MIDs, con sistema operativo Meego anunciado junto a Nokia en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, y que serán comercializados en el segundo semestre y supondrá la reentrada de Intel en el sector de móviles inteligentes dominado por los diseños RISC de ARM.

Oak Trail tendrá el formato de un solo chip SoC, con procesador, núcleo gráfico, controladora de memoria y hasta una buena parte del chipset. Éstos alcanzarán los 2 GHz, que fueron prometidos en Intel Atom 2 pero no se han podido ver modelos concretos con esa potencia. Serían fabricados en 32 nanómetros, pasando de los 40 nanómetros, algo que ya estudian desde hace tiempo, con un voltaje reducido y menor consumo.

Dichos chips llegarán en el último trimestre de 2010, y los equiparían las próximas versiones de ultraportátiles como los VAIO X o los Fujitsu LOOX U. Los Oak Trail mantendrían una línea independiente de los nuevos modelos Atom N475 y N455 que llegarán en el tercer trimestre del año con el soporte a memorias DDR3 como mayor novedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!! che

Publicar un comentario