domingo, 17 de enero de 2010

Samsung lanza tarjetas MicroSD de 32GB y módulos de 64GB para móviles


La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles como las cámaras fotográficas y teléfonos móviles cada vez es más importante y Samsung sigue avanzando en desarrollar productos que satisfagan estas incipientes necesidades, es así que el gigante de la electrónica ha anunciado sus nuevas tarjetas de memorias microSD de 32GB y chips moviNAND de 64GB de almacenamiento.

Las nuevas tarjetas de memoria están basadas en los chips de memoria flash 32Gbit NAND de Samsung, las cuales usan la tecnología litográfica de 30 nanómetros. El módulo de memoria 64GB moviNAND mide 1, 4 milímetros de alto, contiene 16 chips flash y un controlador. La nueva memoria moviNAND también está disponible en densidades de 64GB, 32GB, 16GB, 8GB y 4GB.

La tarjeta microSD de 32GB, desarrollada este mes, usa ocho chips flash 32Gbit NAND y un controlador. Previamente, la más alta densidad de una tarjeta microSD en producción tenía una capacidad de 16GB y estaba basada en la tecnología de litografía de 40 nanómetros. La nueva tarjeta de 32GB tiene solo un milímetro de grosor y la porción de la tarjeta que está inserta en un dispositivo móvil de mano mide solo 0, 7 milímetros de alto.

El módulo de memoria de 64GB moviNAND le permitirá a los fabricantes, entre otras cosas, crear dispositivos móviles de computadoras, donde se incluye a la categoría de los smartphones, permitiéndoles agregar un enorme capacidad de expansión gracias a su capacidad de amlacenaje. Si todo esto no es suficiente, aún podrán aumentar la memoria de sus teléfonos con las nuevas tarjetas MicroSD de 32GB y llevar prácticamente todo lo que tienen en sus computadoras personales en sus propios teléfonos móviles.

Según las declaraciones de Samsung, el módulo moviNAND de 64GB se está produciendo en masa desde el pasado diciembre de 2009, lo que nos da a entender que próximamente sus teléfonos vendrán con esta capacidad innata, mientras que las tarjetas MicroSD de 32GB se comenzarán a fabricar a partir de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario