viernes, 15 de enero de 2010

Nintendo DSi XL llega en marzo


Ya se ha confirmado la fecha en que la nueva Nintendo DSi XL llegará a territorio europeo. A partir del próximo 5 de Marzo estará a la venta este cuarto modelo de DS, pero aún no se ha confirmado el precio, que, siguiendo las pautas de Japón, será ligeramente más caro que el del modelo normal de DSi. En Japón lleva a la venta desde finales de Noviembre bajo el nombre de DSi LL, y en sus dos primeros dias a la venta vendieron 100000 unidades. Nintendo DSi XL viene a refortelecer las ventas de la consola portátil más vendida hasta ahora con DS Lite y todas sus hermanas.

La nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original lanzada en 2009, es decir, dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, juegos descargables directamente a la consola desde la Tienda Nintendo DSi. Pero además, viene con el Navegador de Nintendo DSi, que facilita un acceso sencillo a Internet desde la consola allá donde exista una conexión WiFi, y dos piezas de software DSiWare preinstalados.

DSi XL dispondrá de dos pantallas de 4,2 pulgadas, además de dos Stylus (lápices), aunque en dos distintas proporciones, uno más fino para tener una mayor precisión y otro mucho más voluminoso. Por ahora vendrá en dos colores, los cuales son el rojo vino y el marrón oscuro, este último incorporará varias aplicaciones (DSi Browser, Flipnote Studio, Diccionario 6 en 1 y Little Bit of Brain Training: Arts Edition). La resolución es un poco más alta y su definición será notable, lo que vendrá a ser una mejora como PSP Go pero en Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario