jueves, 21 de enero de 2010

Firefox 3.6 ya disponible


Lo llevamos esperando mucho tiempo, ya que su salida se esperaba para Noviembre de 2009 y no para el 21 de Enero de 2010, pero ya se encuentra disponible para descargar la versión final de Firefox 3.6 que, según sus deserrolladores, es un 20% más rápida que su versión anterior. Como ya dijimos anteriormente aquí, ésta nueva versión no trae muchas mejoras a nivel visual puesto que los mayores cambios significativos llegarán principalmente a Firefox 4, pero si se a trabajado en pulir fallos, mejorar el rendimiento, y dar soporte a las nuevas tecnologías Web como CSS, DOM y HTML5.

La mayor parte del trabajo a sido en la arquitectura interna del navegador que incluye una actualización de su motor de renderizado Gecko a la versión 1.9.2. Se ha mejorado muchisimo el rendimiento de su motor de Javascript, aunque todavía sigue sin poder estar a la altura de Google Chrome 3 o de Opera 10.50 Alpha. Se ha traducido a 70 idiomas distintos y más de 69 bugs se han corregido según la compañía.

También presenta alguna nueva funcionalidad muy demandada, como puede ser la previsualización de las pestañas o la vista previa en la barra de tareas si se utiliza Windows 7 (función que se esperaba en Firefox 3.7, pero que recientemente se ha cancelado). Traerá la instalación de complementos sin necesidad de reiniciar Firefox, una sugerencia que viene desde hace tiempo pero que hasta el momento no se ha realizado, y además se pretende simplificar su instalación para que sea más intuitivo. Dispondremos del acceso a más de 6.000 complementos gratuitos que permiten a los usuarios personalizar el navegador a su gusto.

Mozilla cuenta con más de 350 millones de usuarios activos y según datos de Marketshare de diciembre de 2009, cuenta con el 24,61% de cuota de navagadores del mercado, sólo adelantado por la suma de versiones de Internet Explorer de Microsoft. Como siempre lo podremos descargar desde su web oficial, y podemos ver más información aquí.

2 comentarios:

Xavi dijo...

A ver si sigue mejorando y se termina de consolidar como el mejor navegador (aunque Chrome no le ande a la zaga).

sagitaire17 dijo...

Interesante post.Me gusta saber más sobre las nuevas versiones antes de atreverme a cambiar.Muchas veces,cuando acaban de lanzar nuevas versiones,hasta que no pasen unas cuantas actualizaciones para areglarlos suele haber bastante fallos....
Saludos.

Publicar un comentario