viernes, 9 de octubre de 2009

Páginas para conectarse al Messenger


Desde hace un par de semanas, está disponible la actualización de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5, al nuevo Windows Live Messenger 2009. Se trata de una actualización obligatoria que Microsoft ha venido anunciado desde hace unos meses, cuando se descubrió una vulnerabilidad de seguridad crítica. Pero a causa de ésto, muchos usuarios tienen problemas para conectar a su Messenger. La actualización obligatoria a la última versión de Messenger no viene exenta de problemas: errores en la instalación, contactos que no aparecen, etc. Siempre puedes seguir utilizando la versión 8.1 y 8.5, si así lo deseas, pero tienes otras alternativas. Se trata de páginas web que te permiten conectarte a tu Messenger desde el navegador. Su calidad ha ido incrementándose tanto que poco se distinguen de una versión de Escritorio.



Pros: Soporta MSN, AIM y YAHOO. Es prácticamente igual a un Messenger de escritorio, y tiene muchísimas pequeñas funcionalidades. Soporta el uso de la webcam, puedes ver la foto de tus contactos, puedes entrar con un estado inicial (por ejemplo, aparecer como desconectado), tiene soporte para pestañas. Contras: Tiene demasiados anuncios (en eso también se parece al MSN Messenger). No tiene soporte para Gtalk ni para otras redes, ni permite estar conectado a otras redes simultáneamente. Tampoco soporta el envio de archivos.



Pros: El aspecto de MessengerFX es también bastante agradable, y funciona con la mayoría de los navegadores modernos (IE, Firefox, Opera, Safari, Konqueror). Soporta el formateo de texto. Contras: Solo es compatible con la red MSN y solo podremos conectarnos a una cuenta a la vez. No tiene apenas funciones.



Pros: Es muy rápido, es multiprotocolo y se puede usar desde la mayoría de los navegadores. Funciona en navegadores anticuados o limitados, incluidos los de videoconsolas y teléfonos móviles. Contras: La interfaz es bastante fea, y las opciones son muy limitadas. No soporta la red de Yahoo. No permite mover las ventanas, algo que no es estrictamente necesario, pero que te hace sentir menos dentro de una página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario