viernes, 2 de octubre de 2009

Nueva grabadora de Blu-Ray a 12x


Pioneer, el famoso fabricante de electrónica de consumo, sigue siendo un clásico en regrabadoras de DVD, pero también se ha introducido con éxito en el segmento de los reproductores y grabadoras Blu-ray, como demuestra este último lanzamiento. Se trata de la Pioneer BDR-205, una grabadora interna que es capaz de grabar discos de simple capa y de doble capa a una velocidad sorprendente de 12x, lo que eclipsa las anteriores velocidades 8x que habían conseguido otros fabricantes.

Las pruebas de grabación se han llevado a cabo con discos de Sony y Panasonic de 6x. De hecho, los de 12x ni siquiera se fabrican aún, así que tocará esperar unos quince minutos para tener listo un disco de capa simple. La BDR-205 también puede grabar datos en CDs y DVDs a 40x y 16x respectivamente, lo que la dota de una versatilidad excelente para muchos usuarios. El dispositivo llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2010 con un precio de 250 dólares (172 euros).

2 comentarios:

Radagast Tarion dijo...

con esta grabadora puede que sea posible piratear juegos de ps3?

Nitro dijo...

para piratear juegos de ps3 primero hay que piratear la propia ps3, algo que es imposible. si te refieres a copiar juegos de ps3, pues si se puede hacer, pero es una tonteria. Las peliculas en Blu-Ray tampoco se pueden piratear, así que estamos bien jodidos.

Publicar un comentario