sábado, 24 de octubre de 2009

Llega Google Audio


Google lanzará en breve un nuevo servio de música que se llamará Google Audio. Al parecer la compañía se ha pasado las últimas semanas ultimando detalles con las discográficas más importantes para su posterior puesta en marcha en la menor brevedad de tiempo posible. Aunque aún no sea oficial, Google se unirá a los sitios de música, iLike (recientemente adquirido por MySpace) y LaLa para integrar streaming y venta de música en su buscador. El servicio se hará oficial el 28 de octubre durante un evento organizado por los antes mencionados. Con este nuevo servicio, cuando alguien busque el nombre de una banda o artista en Google, no solo se listarán los sitios, sino canciones que pueden ser escuchadas vía iLike o LaLa, así como también compradas desde el mismo buscador.

Este nuevo servicio será muy diferente del que Google ofrece en China, y que puso en marcha durante el pasado año. Este servicio le otorga a los usuarios del país asiático la posibilidad de buscar y descargar música de manera gratuita. El gigante de Internet ya ofrece un decente motor de búsqueda musical para todos, que se usa simplemente añadiendo en el buscador el parámetro 'music:' antes de una consulta, aunque las descargas no están disponibles vía streaming ni para su descarga.

El nuevo servicio estará disponible en algunos países, entre ellos Estados Unidos, aunque de momento no hay nada confirmado. Como es normal el sitio en cuestión podría competir con Spotify y otros servicios afines, tanto en ordenador como plataformas móviles. Fuentes al tanto dicen que los ingresos por ventas se dividirían entre los servicios musicales y los sellos y que podría ser lanzado la próxima semana.

Aún no sabemos a quién le viene mejor éste trato, si a Google por un gran servicio inteligentemente integrado en su buscador o a los respectivos sitios de música, por la cantidad de tráfico que significará este nuevo trato. Sea como sea, no podemos esperar hasta el 28 de octubre cuando todas las empresas involucradas oficialicen el lanzamiento en un evento donde estarán presentes algunos integrantes de Linkin Park y otras bandas de menor calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario