viernes, 30 de octubre de 2009

La nueva Nintendo DSi XL ya es oficial


Una vez más se confirma el rumor que llevaba por la red varias semanas, pero no será una nueva consola con nuevo hardware como se habia especulado. Nintendo sacará otra nueva revisión de su famosa portátil a la que han llamado DSi XL (DSi LL en Japón). Ya ha sido anunciada oficialmente por la compañía, y saldrá a la venta en Japón el próximo 21 de noviembre por 20.000 yenes (aproximadamente 150 euros), un poco más cara que el modelo actual. En Europa, de momento solo sabemos que se lanzará en el primer trimestre de 2010, también a un precio ligeramente mayor que la DSi actual. Nintendo afirma que este nuevo modelo ha visto la luz por expreso deseo de los usuarios, que demandaban una pantalla más grande.

La gran novedad de esta consola serán sus pantallas, que finalmente tendrán un tamaño de 4,2 pulgadas frente a las 3,25 pulgadas de la NDS Lite actual, y tambien será de un tamaño mayor. Además vendrá con dos stylus, uno normal y otro más grande y grueso, y en tres colores diferentes: Dark Brown, Wine Red y Natural White. Vendrá también con tres juegos de DSiWare preinstalados: dos tipo Brain Training y el DS Easy Dictionary. En principio el nuevo modelo está destinado a convivir con el actual, ya que se dirige a un público más específico.


Eso sí, aunque Nintendo dice que no traerá ninguna mejora en calidad gráfica, el nuevo modelo ofrecerá un mayor tiempo de la batería capaz de aguantar hasta 5 horas en uso extensivo, y 13-17 horas en uso de ahorro de energía (frente a las 3-4 horas/9 horas, respectivamente que brinda la actual DSi). La DSi XL tardará tres horas en cargarse, 30 minutos más que la DSi. La Nintendo DSi XL mide 16 x 9 x 2 centimetros y pesa 314 gramos, mientras que el modelo actual DSi mide 13 x 7 x 1.8 cm y pesa 214 gramos. Además, se incluye dos lápices con diferentes medidas, uno de 9 y el otro de 13 centimetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario