domingo, 4 de octubre de 2009

Belzar, el primer modchip para piratear la PS3


Muchos rumores apuntan a la llegada al mercado del primer modchip para piratear la consola de Sony, que permitiría correr copias de seguridad de videojuegos y reproducir películas Blu-ray/DVD de otras regiones. La PS3 es la única consola de la actual generación que se ha mantenido a salvo de los famosos modchips o de otras modificaciones que permitan desactivar las restricciones impuestas por los fabricantes. Para algunos, los modchips son unos artilugios destinados exclusivamente a la piratería de videojuegos y para otros una bendición, que permite ampliar las funciones de su consola, eludiendo las restricciones digitales, permitiendo correr otros sistemas operativos y aplicaciones, emuladores, software de terceros y copias de seguridad de videojuegos. Incluso, hay gente que opina que el desbloqueo aumenta la venta de las consolas.

El chip Belzar supuestamente estaría en fase de desarrollo y pruebas, más concretamente con 50 téster trabajando en pulir problemas ¿Esto quiere decir que el primer modchip para PS3 estará ya mismo en el mercado? No se puede asegurar nada al 100%, ya que es solo rumor, por lo que podía ser un fake, aunque hay varias webs que dicen si, mientras otras dicen que es mentira. En caso de que Belzar salga al mercado podremos jugar a títulos que estén en otras regiones geográficas, así como copias de seguridad y ver películas Blu-ray/DVD de otras regiones de reproducción.

Señalar que Belzar, en caso de que sea cierto y salga al mercado, requerirá soldadura de 12 puntos, es decir, que tendríamos que abrir la consola y esto implica anulación de garantía, además de no garantizarse el funcionamiento de este en las siguientes actualizaciones de firmware. Este modchip permitiría jugar a títulos tanto de PS3 como de PS2, siempre y cuando tu consola tenga retrocompatibilidad, con copias de seguridad, así como la liberación de la región del lector Blu-ray/DVD y un modo de trabajo oculto para que Sony no detecte si la consola dispone del mismo. Dispondría también de un firmware actualizable a través de USB para futuras mejoras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta cuando con mentiras, basta de jugar con mis sentimiento, jajaja no es mas que un fake

Anónimo dijo...

No seas retrasado mental amigo esa es la pira verdad se viene belzar

Anónimo dijo...

yo creo que es verdad porque en informatica no existe ningun sistema 100 porciento seguro y en este caso los programas que utiliza la bios de ps3 que es el cerebro de la maquina pueden ser vulnerados aunque no s tenga el codigo fuente con el metodo de la ingenieria inversa es dificil .y requiere de tiempo y mucho esfuerzo pero no es imposible si piensas bien la maquina ya es veterana lleva 3años en el mercado lo que es bastante omo para estudiar su hardware y sortware

Publicar un comentario