lunes, 7 de septiembre de 2009

Procesadores de 6 núcleos para servidores de AMD


AMD acaba de anunciar que su nuevo procesador AMD Opteron Six-Core EE ya está disponible. Se trata de un dispositivo orientado al uso en servidores sometidos a cargas muy fuertes de trabajo, ofreciendo gran rendimiento y a la par un menor consumo de energía. Este procesador, según datos proporcionados por AMD ofrece hasta un 31 % más de rendimiento por vatio en comparación con AMD Opteron Quad-Core.

Este dispositivo se une a los 15 procesadores especialmente diseñados para su uso en servidores que tiene la marca, todos con la característica de un consumo muy bajo, algo que se está haciendo cada vez más importante en estos tiempos. Entre otras especificaciones, este Opteron EE funciona a 40W ACP e incluye la tecnología AMD Virtualization y AMD-P para virtualización avanzada.

Con esto AMD demuestra que todavía sigue en la lucha con el otro gran fabricante de procesadores, Intel, que recientemente acaba de lanzar todo un abanico de dispositivos también con la característica remarcable del ahorro energético. Es el factor que sin duda está llamando la atención y se está convirtiendo en un pilar y origen de gran disputa en el desarrollo de estos aparatos de importancia vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario