martes, 11 de agosto de 2009

YouTube3D ya disponible


Ya lo comenté en el anterior post que Youtube estaba trabajando en videos en 3D. Ahora, el portal de vídeos más famoso de la Red ha comenzado a poner a disposición de todos los usuarios una serie de vídeos en 3D a través de YouTube3D. Como es normal este nuevo servicio está en sus inicios, por lo que en estos momentos hay muy poco material subido.

En estos momentos desde YouTube se encuentran perfeccionando algunos detalles que les falta por pulir, como por ejemplo la posibilidad de indexar en otras webs estos vídeos en 3D. Sólo necesitas ponerte tus gafas para 3D y ver el actual contenido desde el propio portal, al que puedes acceder desde aquí. Hay algunos títulos como 'La casa de cera', 'El capitán EO', 'Tiburón 3', o 'UP', que podrás encontrar disponibles en 3D.

Siempre hemos pensado que los efectos 3D se encontraban en un terreno demasiado exclusivo como para ser alcanzado por los usuarios de a pie, pero con los juegos, las películas, las fotografías, y ahora la posibilidad de ver los vídeos en YouTube, el sistema parece ya mucho más cercano para todos.

De momento puedes empezar colaborando y mandando tus propios vídeos en 3D para que lo puede ver todo el mundo. Para ello necesitarás dos cámaras colocadas a la altura de los ojos y que empiecen a grabar al mismo tiempo. Después, a la hora de editarlo, se deberá colocar el material junto en el mismo frame. Una vez que se suba, sólo será necesario añadir: yt3d:enable=true, y si el vídeo se ha grabado en formato panorámico, entonces también se añadirá: yt3d:aspect=16:9.

Podeis acceder desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario